El Oviedo quiere alargar su idilio con La Romareda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Obeng al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Obeng al Lugo Real Oviedo

Los azules buscarán ante el Zaragoza volver al playoff y sumar su tercera victoria consecutiva en tierras mañas

02 oct 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

De una racha pésima de 29 años sin ganar en La Romareda a las dos últimas victorias consecutivas en la casa del Real Zaragoza. El Real Oviedo buscará esta tarde (18:15 horas) sumar su tercer triunfo seguido en uno de los estadios más míticos del fútbol español y, de paso, volver a ocupar una de las plazas de playoff de ascenso. Por su parte, los maños intentarán conseguir la segunda victoria de la temporada y alcanzar en 10 puntos al conjunto carbayón.

Las bajas del Oviedo

Por primera vez en lo que va de curso, las bajas han marcado la semana de trabajo en El Requexón. José Ángel Ziganda, que hasta el momento solo había tenido que lidiar con la lesión de Marco Sangalli, viaja a Zaragoza sin los lesionados Luismi y Cornud y sin el sancionado Obeng. En el caso del mediocentro andaluz, una lesión muscular le tendrá varias semanas en el dique seco. Por su parte, el lateral izquierdo lleva entre algodones desde el partido del pasado sábado ante el Girona y, finalmente, no ha entrado en la convocatoria. 

Todos estos contratiempos han obligado al Cuco a tirar de filial, siendo el centrocampista Joselu Guerra el elegido para formar parte de la lista definitiva de 20 jugadores. Este hecho, el que haya un futbolista del Vetusta en la expedición del primer equipo, no pasaba desde la tercera jornada, fecha en la que el Real Oviedo recibió al Tenerife en el Carlos Tartiere.