El Oviedo quiere alargar su idilio con La Romareda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Obeng al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Obeng al Lugo Real Oviedo

Los azules buscarán ante el Zaragoza volver al playoff y sumar su tercera victoria consecutiva en tierras mañas

02 oct 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

De una racha pésima de 29 años sin ganar en La Romareda a las dos últimas victorias consecutivas en la casa del Real Zaragoza. El Real Oviedo buscará esta tarde (18:15 horas) sumar su tercer triunfo seguido en uno de los estadios más míticos del fútbol español y, de paso, volver a ocupar una de las plazas de playoff de ascenso. Por su parte, los maños intentarán conseguir la segunda victoria de la temporada y alcanzar en 10 puntos al conjunto carbayón.

Las bajas del Oviedo

Por primera vez en lo que va de curso, las bajas han marcado la semana de trabajo en El Requexón. José Ángel Ziganda, que hasta el momento solo había tenido que lidiar con la lesión de Marco Sangalli, viaja a Zaragoza sin los lesionados Luismi y Cornud y sin el sancionado Obeng. En el caso del mediocentro andaluz, una lesión muscular le tendrá varias semanas en el dique seco. Por su parte, el lateral izquierdo lleva entre algodones desde el partido del pasado sábado ante el Girona y, finalmente, no ha entrado en la convocatoria. 

Todos estos contratiempos han obligado al Cuco a tirar de filial, siendo el centrocampista Joselu Guerra el elegido para formar parte de la lista definitiva de 20 jugadores. Este hecho, el que haya un futbolista del Vetusta en la expedición del primer equipo, no pasaba desde la tercera jornada, fecha en la que el Real Oviedo recibió al Tenerife en el Carlos Tartiere. 

El sustituto de Obeng, la gran clave de la alineación

«El cambio de sistema dependerá del sustituto de Obeng», así de claro se mostró Ziganda en la previa del encuentro. La sanción del delantero ghanés abre la puerta de la titularidad a muchos futbolistas, siendo Matheus, Jirka y Javi Mier los grandes candidatos. Si el Cuco opta por un delantero puro, Matheus sería el elegido. Pero si la opción es reforzar el centro del campo o sumar velocidad y potencia, el eslovaco y el ovetense llevan ventaja. En el caso de que Jirka entre en el once, no se puede descartar que el ex del Mirandés ocupe el flanco derecho y sea Viti Rozada el que acompañe a Borja Bastón en la punta del ataque, algo que Ziganda probó esta semana en El Requexón.

El Zaragoza, por su parte, llegará al encuentro con las bajas de Vigaray, Ros y Lasure y siendo el segundo equipo que más tiene el balón de toda la categoría: un 57% de media en la posesión. Complicar la vida a ese centro del campo formado por Eguaras, Zapater y Francho Serano ha sido una de las obsesiones del Cuco en los últimos entrenamientos, sesiones en las que ha seguido construyendo ese bloque defensivo que tantos quebraderos de cabeza está dando a sus rivales. Presionar cerca del área rival, castigar las pérdidas y transitar tras robo será, como sucedió ante el Girona, el gran objetivo del Real Oviedo en La Romareda.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Francho Serrano; Nano Mesa, Borja Sainz, Narváez

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Jirka, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Viti, Borja Bastón.

Colegiado: Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité de Árbitros de Andalucía.

Estadio: La Romareda.