Pacheta y la marca que le dejó el Oviedo: «Me enamoró la fuerza de la ciudad, club y afición»
Azul Carbayón
«El otro día un entrenador de la categoría definió al Oviedo de manera cojonuda: equipo que no regala nada», dice el técnico del Valladolid
10 Dec 2021. Actualizado a las 17:24 h.
Al igual que José Ángel Ziganda, esta mañana José Rojo Martín, Pacheta, también habló en sala de prensa del Real Valladolid-Real Oviedo que se presenta para el domingo (Nuevo Zorrilla, 16:00 horas). El exoviedista, que vuelve a enfrentarse a los azules año y medio después, habló de lo que supuso el club de la capital del Principado en su carrera y de las cualidades del equipo del Cuco.
Cómo ve al Oviedo
«El Oviedo ha perdido tres partidos en toda la Liga. El otro día un entrenador de la categoría definió al Oviedo de manera cojonuda: equipo que no regala nada. Lo que quieres ganar, lo haces a piñón. Llevan tres años con el mismo entrenador».
«El Oviedo no se altera por defender mucho en su área, son sólidos. Tenemos que buscar esa contundencia que estamos teniendo en casa. Tienen a un jugador con diez goles (Bastón) y muy buenas bandas, no solo los titulares, también algunos de los que están en el banquillo».
«Tienen mucho dinamismo en el centro del campo y jugadores de ataque que tienen gol. Es un equipo que parece que lo tienes dominado y de un zarpazo te ganan el partido. Hacen el partido largo y lo llevan al sitio que les va bien, probablemente esa sea la gran virtud del Oviedo».
La marca que le dejó el Real Oviedo
«Es una ciudad que conozco, allí inicié mi carrera como entrenador. Fue año y medio verdaderamente maravilloso, muy intenso, con los últimos cinco meses sin cobrar, sin presidente... Esa entidad marca. Siempre tenemos en el corazón un trozo de los sitios en los que hemos estado, pero en el caso del Oviedo es un trozo más grande».
«Es un sitio que marca mucho y me enamoró la fuerza que tiene la ciudad, la afición y el club. 38 años en Primera División y 39 en Segunda, un club potente. Me enamoró Oviedo y me enamoró Asturias».