La Voz de Asturias

Garitano, técnico del Eibar: «El Oviedo es de los mejores equipos que pasó por Ipurua»

Azul Carbayón

La Voz
Gaizka Garitano, en un entrenamiento del Eibar

«Tendremos que hacer otro partido bueno para poder ganar en Oviedo, cosa que solo un equipo ha conseguido hasta la fecha», dice el entrenador armero

09 Jan 2022. Actualizado a las 23:09 h.

Pocas horas antes de la disputa del Real Oviedo-Eibar, Gaizka Garitano habló en sala de prensa de lo que espera del partido. El entrenador armero comentó cómo está viendo al conjunto carbayón, los jugadores clave del cuadro de José Ángel Ziganda y lo que deberá hacer su Eibar para ganar esta noche en el Carlos Tartiere (21:00 horas). 

El Oviedo de Ziganda

«Está haciendo las cosas muy bien. Junto con el Almería y nosotros es el único equipo que ha perdido solo cuatro partidos. Para eso hay que estar muy metidos en el partido, cosa que el Oviedo hace».

«Es de los mejores equipos que ha pasado por Ipurua. Ellos han ganado sus últimos partidos en casa y esperamos un partido de los más difíciles que puedes tener ahora mismo».

«Borja Bastón es un rematador. Si queremos anularle tendremos que anular el juego ofensivo del equipo. Hacen goles porque el equipo genera, porque llega por bandas, porque aprieta, porque meten mucha gente al área a la hora de rematar. Hacen goles porque el trabajo colectivo es bueno».

Qué debe hacer el Eibar para ganar en Oviedo

«Últimamente estamos mejorando en los partidos fuera de casa. En las islas hicimos dos grandes partidos y nos dimos cuenta de lo que somos capaces. Tendremos que hacer otro partido bueno para poder ganar en Oviedo, cosa que solo un equipo ha conseguido hasta la fecha».

«También vivimos de hacer goles, tenemos un equipo que llega arriba, con jugadores ofensivos. Será difícil porque ellos defienden bien, tira bien la presión y ya aquí en Ipurua nos puso en muchas dificultades».


Comentar