Ziganda: «El partido de la ida está olvidado por completo»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El míster oviedista repasó la actualidad azul antes de recibir a la SD Eibar en el Tartiere

09 ene 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Compareció José Ángel Ziganda en la sala de prensa de El Requexón antes del entrenamiento de este sábado, penúltimo para el Real Oviedo antes de recibir a la SD Eibar en el Carlos Tartiere (lunes 21:00). El preparador oviedista alabó a su próximo rival, del que afirmó que es uno de los tres «máximos candidatos a ascender junto a Valladolid y Almería». Además, según comentó, la dolorosa derrota de la primera vuelta (1-0) está olvidada «por completo».

También tuvo palabras para la situación de la categoría por culpa del Covid-19 en la que todos los equipos tienen bajas, no quiso adelantar si podrá contar para este choque con Borja Sánchez, Luismi o Javi Mier y abrió la puerta a reforzar varias posiciones de su plantilla, aunque indicó que si no llegan refuerzos, «tiraremos con los que estamos y muy contentos».

El choque ante el Eibar

«No hay ánimo de revancha. El partido de la ida está olvidado por completo. A lo largo de la temporada, hay partidos en los que uno cree que ha podido merecer más, que ha jugado bien… Pero los resultados están ahí para todos. También habrá partidos en los que no habremos hecho tanto y habremos sacado algún punto».

«Fue un buen partido. Fue una verdadera pena el marcador, pero el partido del lunes va a ser completamente diferente al de la ida. Ya sabemos el equipo con el que nos vamos a encontrar. Un equipo con los objetivos muy muy claros, un entrenador que está haciendo las cosas muy bien y ahí está la trayectoria del equipo. Sabe lo que le tiene que dar al grupo para sacar los partidos adelante. Es uno de los tres máximos candidatos a ascender junto a Valladolid y Almería».

«Para ganar al Eibar hay que hacer las cosas muy muy bien. Hasta ahora, ha demostrado que cuando juega bien, gana. Ha demostrado que los días que no tiene tan buenos, también es capaz de ganar porque es capaz de sostenerse en el partido y no encajar gol fácil. Tiene una productividad muy alta por su calidad, porque manejan bien la estrategia, porque manejan diferentes alternativas a lo largo de un partido… Ahí están sus números y es uno de los máximos favoritos. Tendremos que hacer las cosas muy bien, dar una gran versión como equipo e individual. A partir de ahí, a ver cómo se resuelve todo».

Bajas y Covid-19

«Borja no ha podido entrenar durante toda la semana. Luismi y Javi han hecho algún entrenamiento. Tendremos que esperar hasta el último día para ver si podemos contar con ellos o no».

«Nos tendremos que adaptar otra vez. Llevamos año y pico adaptándonos a todo tipo de situaciones, con distintos protocolos, con diferentes alternativas de situaciones que se van dando semana a semana. No queda otra que adaptarse. La semana pasada ya vimos cómo todos los equipos tuvimos bajas en número mayo o menor. Es algo que no vamos a poder evitar. Tenemos que verlo de una manera positiva. Se abren otras puertas. La semana pasada debutan de inicio dos. Dependiendo de las bajas que uno pueda tener, saber que tiene alternativas para otros jugadores que no vienen jugando o para la cantera».

«Los equipos que mejor se adapten, que menos problemas vean, sino que vean oportunidades y los grupos fuertes y conscientes de la situación en la que estamos, creo que serán los que mejor salgan adelante».

Los objetivos y el mercado de fichajes de este Oviedo

«Todos los momentos de la temporada son importantes para posicionarte en determinadas situaciones que pueden marcarte los objetivos. Aún así, va a quedar mucho. El partido no será definitivo. En los últimos diez partidos se puede ver todo de una manera más concreta por qué puede pelear uno. Creo que es pronto. Está claro que, si uno quiere estar arriba y mirar a esos puestos de playoff, todos los momentos de la temporada son importantes. Hay que mejorar la primera vuelta para poder aspirar a esos puestos. Ya vemos cómo fue la jornada anterior. Los equipos aprietan. Los que están arriba son los mejores y son los que más puntos ganan».

«Ya veremos si hay movimientos en el mercado. Está claro que en alguna posición sí necesitamos reforzar por las bajas que hemos podido tener, como es el caso de Alejandro (Arribas). Ya veremos. Se abre una ventana. Ya vemos cómo todos los equipos se están reforzando. Ninguno renuncia a nada. Todo el mundo está esperanzado. No sé si es por el dinero del fondo, si es por la ventana de poder fichar o porque hay más recursos que otros años. Todos están buscando esos mirlos que hagan que el equipo mejore. A nosotros, si se nos abre alguna oportunidad que pensemos que nos va a dar algo diferente y mejorar lo que tenemos, estaremos abiertos y encantados. Si no se da, tiraremos con los que estamos que creo que todos, y cuando digo todos es todos, están mejorando a nivel persona y deportivo. En ese sentido, estamos mejor que en agosto. Tiraremos con los que estamos y muy contentos».