El Oviedo baja los precios de los abonos para intentar frenar la sangría en las gradas

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Real Oviedo en El Toralín
Afición del Real Oviedo en El Toralín Real Oviedo

El club azul cerró el periodo de renovaciones con cerca de 15.000 socios. Sin contar el derbi ante el Sporting, la asistencia media del Tartiere en lo que va de curso ha sido de 7.584 espectadores

07 ene 2022 . Actualizado a las 12:38 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar la campaña de abonados para la segunda vuelta de la temporada. El club azul pretende que los aficionados regresen a un Carlos Tartiere que ha registrado unas asistencias muy pobres en lo que va de curso y, bajo el lema 'Volver al Tartiere', la entidad carbayona ha bajado los precios de los abonos: precio único para los adultos y rebaja del 55% para el resto de las categorías. 

Los adultos pagarán 100 euros en cualquiera de las tribunas (salvo Tribunas Presidencia, Herrerita y Anillo Oeste, donde no se ofrecerán nuevos asientos debido a los porcentajes de ocupación), mientras que serían 90 euros en el Fondo Norte. A partir de ahí, los sub-25 pagarán 68 euros, los jubilados 56 euros, los desempleados 81 euros, los juveniles 45 euros, los niños 25 y los bebés 15 euros. En esta segunda vuelta de Liga quedan por disputarse diez partidos en el Carlos Tartiere. 

Precios de los abonos del Real Oviedo para la segunda vuelta
Precios de los abonos del Real Oviedo para la segunda vuelta Real Oviedo

En lo que va de temporada, el Carlos Tartiere ha presentado una asistencia media de 8.809 espectadores. Si de esos once partidos disputados no contamos el derbi ante el Sporting (21.056 espectadores en la grada aquel día), la medía de los otros diez partidos es de 7.584 espectadores. La segunda mejor entrada del Tartiere ha sido la del partido ante el Girona: 9.163 espectadores. Hay que recordar que, hace dos meses, el Oviedo cerró el periodo de renovaciones con cerca de 15.000 abonados.

Además, el Real Oviedo crea el 'Abono Peñas', que consiste en un abono de 75 euros siempre y cuando, y como mínimo, una peña de la APARO adquiera diez o más abonos nuevos. Por último, el club destinará un porcentaje de cada nuevo abono (15 euros en el caso del Abono Peñas y 1 euro en el resto de los abonos) a la APARO, con el fin de ayudar de cara la recuperación de las 'Líneas Azules'.

La campaña de abonados de esta segunda vuelta arrancará este viernes 7 de enero a las 10:00 horas y podrán retirarse en la tienda oficial (Calle Caveda 22) y en las oficinas del Carlos Tartiere.