La convocatoria del Real Oviedo para recibir al Eibar

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

Ziganda recupera a varios efectivos, pero sigue teniendo bajas importantes para esta jornada

09 ene 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, el último del Real Oviedo antes de enfrentarse este lunes 10 de enero a la SD Eibar (Carlos Tartiere, 21:00 horas), José Ángel Ziganda hizo pública la primera convocatoria del conjunto azul en este recién estrenado 2022.

Se trata de una lista con varias bajas importantes. El conjunto de la capital del Principado tiene muchas novedades con respecto a la citación ante la Deportiva Ponferradina. El preparador navarro recupera a un buen puñado de futbolistas, pero también tendrá ausencias destacadas en su lista para este lunes.

Ante el Eibar, no estarán Luismi Sánchez, Matheus Aiás o Javi Mier, que todavía no se encuentra al cien por cien de su lesión ocurrida a mediados de octubre. Por el contrario, el que sí estará es Borja Sánchez. El atacante ovetense no se ha podido entrenar en toda la semana, pero finalmente ha entrado en la lista para esta jornada. Además, Ziganda recupera a Borja Bastón, Gastón Brugman, Carlos Isaac o Lucas Ahijado.

Las ausencias en la convocatoria oviedista han obligado al entrenador navarro ha tirar del Vetusta. Cuco ha citado a Javi Moreno, que repite tras su titularidad del pasado fin de semana, y a Miguel Ángel Prendes ‘Mangel', que llegó este verano a Oviedo procedente del Fabril. Es el debut del centrocampista en una lista del primer equipo.

El Oviedo se concentrará mañana desde las 12:30 horas en el Silken Monumental Naranco, donde permanecerá hasta la hora del partido.