El División de Honor, fuera de la Copa del Rey

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

El juvenil A del Oviedo, antes del partido ante el Celta
El juvenil A del Oviedo, antes del partido ante el Celta Real Oviedo

El Real Oviedo vence al Bezana, pero queda apeado por la victoria del Atlético Perines

09 ene 2022 . Actualizado a las 01:56 h.

El División de Honor del Real Oviedo no estará presente en la próxima edición de la Copa del Rey Juvenil. Los azules estaban a expensas de una carambola que no se dio, pese a que cumplieron con su parte al imponerse al CD Bezana (4-2) en El Requexón. Los goles azules fueron obra de Dani Palacio, Pelayo García y Mario Fuente, por partida doble.

El resto de la ecuación para clasificarse para el torneo copero consistía en esperar una derrota del Sporting ante el Marina Sport, resultado que sí se dio (2-1) y que el Atlético Perines no venciera al CD Arenal. Fue precisamente este choque el que dejó fuera a los carbayones, ya que el conjunto cántabro se impuso por un 2-0.

El Real Oviedo termina la primera vuelta de la liga en quinta posición con 28 puntos, muy lejos de la cabeza del grupo que lidera el Celta de Vigo. Finalmente, la racha de seis partidos sin lograr la victoria que arrastraban los de la capital desde principios de noviembre fue un lastre demasiado grande para lograr el pase a la Copa del Rey.