El Vetusta inicia la cuenta atrás

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Yayo, durante un partido con el Vetusta
Yayo, durante un partido con el Vetusta Real Oviedo

El filial azul estrena la segunda vuelta de campeonato ante el Caudal en El Requexón

09 ene 2022 . Actualizado a las 02:19 h.

Vuelve el fútbol a la Tercera RFEF tras el parón navideño. El Real Oviedo Vetusta inicia la cuenta atrás para tratar de certificar su liderato en la segunda vuelta de campeonato que comienza hoy. Los primeros 19 partidos del curso han dibujado un panorama favorable para los azules, que lideran la tabla con 5 puntos de ventaja sobre Sporting B y Llanes.

Pero Jaime Álvarez y los suyos saben que nada será fácil y que mucho tendrán que sufrir y sudar para obtener el premio del ascenso a final del curso. Para comenzar, el filial carbayón recibirá al Caudal de Mieres (domingo 16:00 / El Requexón / YouTube Real Oviedo).

El equipo mierense es uno de los cinco que consiguió doblegar al Vetusta en la primera vuelta. Fue en la segunda jornada en el Hermanos Antuña, donde un gol de Robert Martínez en los primeros compases de partido sirvió para infringir la primera derrota del curso a los azules.

Desde aquel choque, los caminos de ambos conjuntos han sido muy distintos. El Vetusta se afianzó pronto en lo más alto de la tabla, disfrutando de holgadas ventajas con respecto a sus perseguidores. El Caudal, por su parte, ha mostrado cierta irregularidad que le llevó a realizar un cambio en el banquillo y dar las riendas del equipo a Luis Rueda.

Para el choque, Jaime Álvarez ha ofrecido la citación, formada por 18 futbolistas: Berto Hórreo, Sergio Riera, Pablo Menéndez, Marc Alegre, René Pérez, Merayo, Lucas Laso, Osky, Viti, Yayo, Isaac, Joselu, David Iglesias, Eloy Ordóñez, Alex Cardero, Álvaro Pedregal y los juveniles Iván y Mario Fuente.