La Voz de Asturias

El Vetusta se deja dos puntos ante el Praviano

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Los jugadores del Vetusta, con Yayo en primer plano, antes del segundo tiempo ante el Praviano

El filial del Real Oviedo se adelantó en dos ocasiones, pero no pudo sacar el triunfo en un partido que pudo sentenciar en el primer tiempo

30 Mar 2022. Actualizado a las 19:43 h.

El Vetusta se adelantó en el primer minuto de partido, perdonó después, lo pagó, volvió a adelantarse y volvió a pagar lo fallado en el primer tiempo. Así se puede resumir el 2-2 del filial del Real Oviedo ante el Praviano. Dos puntos que se quedan en el camino y que, a la espera de lo que haga el Sporting B ante el Urraca (19:30 horas), deja a los carbayones con 65 puntos, ocho más que el filial rojiblanco. Quedan seis jornadas.

Un 1-0 que se queda corto

A los 30 segundos de partido, un centro de Javi Cueto desde la banda derecha lo aprovechó Eloy Ordóñez para, de cabeza, batir a Ali. 1-0 y un partido nuevo que empezaba cuando el anterior todavía casi no había dado comienzo. Los espacios eran una constante y en dicho escenario el Vetusta era superior. El filial del Oviedo llegaba fácil al área rival, aprovechándose de un Cueto que jugaba a placer ante los centrales del Praviano y con Eloy, Nnoshiri y Álex Cardero con ganas de marcha. 

El Praviano, por su parte, solo creaba peligro cuando Longo, su delantero centro, participaba. Después de muchas llegadas sin acierto en el último pase del cuadro carbayón, el Vetusta pudo sentenciar en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Primero Javi Cueto, cuyo disparo ante Ali lo sacó Álex en la línea. A los pocos segundos, Cueto cedió para un Matovu cuyo zurdazo cruzado se fue lamiendo el palo. Y en el 45', otra con Cueto como protagonista, poniendo un pase de la muerte que ni Cardero ni Eloy consiguieron rematar. 

Un partido diferente

El segundo tiempo dio comienzo y el partido volvió a dar un vuelco: minuto 46, error de René en un despeje, pase a la espalda de la defensa del Vetusta y vaselina de Longo ante Marco. 1-1 en el marcador. El Vetusta llevaba la iniciativa, pero la fluidez no era la misma y las ocasiones claras no aparecían. Rozando la hora de partido, Ali se llevó por delante a Cueto dentro del área y el delantero casi tuvo que abandonar el campo lesionado, pero el colegiado no señaló penalti. Dos minutos después, en un córner desde la derecha, René aprovechó una peinada de Laso para fusilar al portero y poner el 2-1.

A los 15 minutos, cuando el partido parecía encaminado para el Vetusta, nuevo error en defensa. En una falta lateral desde la izquierda botada por Quero, Marco salió mal —el portero juvenil no tuvo el día en las acciones a balón parado— y Lucas marcó a placer el empate. Jaime Álvarez movió el banquillo carbayón, pero el tiempo pasaba, las imprecisiones en el pase y en los disparos eran una constante y la ocasión clara no apareció. 2-2 y reparto de puntos. 

Ficha técnica

Vetusta: Marco Suárez; Pablo Menéndez (Álvaro Pedregal, min 84), René, Lucas Laso, Matovu (Joselu Guerra, min 84); Yayo, Isaac (Javi Moreno, min 63); Nnoshiri (Chus Ruiz, min 63), Álex Cardero, Eloy (Marc Alegre, min 73); Javi Cueto. 

Praviano: Ali, Pablo Santos, Momparler, Zapico, Álex Campuzano, Ito (Trelles, min 46), Joaquín (Quero, min 59), Dani González, Damián (Lucas, min 73), Guille Méndez (Nacho Cabal, min 46), Longo.

Goles: 1-0 Eloy, min 1; 1-1 Longo, min 46; 2-1 René, min 62; 2-2 Lucas, min 77.

Árbitro: Alonso Luiña, amonestó a los visitantes Pablo Santos (min 56), Álex Campuzano (min 66) y Nacho Cabal (min 84).


Comentar