Sangalli alcanza los 100 partidos ligueros con el Oviedo: así está el ranking azul

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, en El Requexón
Sangalli, en El Requexón Real Oviedo

El extremo se convirtió ante el Fuenlabrada en el cuarto jugador carbayón en alcanzar la centena. Este es el top 10 en partidos de Liga de la plantilla oviedista

29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron solo cinco minutos, pero la participación de Marco Sangalli ante el Fuenlabrada sirvió para que el donostiarra alcanzase una cifra redonda con el Real Oviedo: 100 partidos de Liga con la camiseta carbayona. El extremo pisó el césped en detrimento de Gastón Brugman y, a pesar de que esta temporada no está teniendo tanto protagonismo, la afición oviedista le dedicó una de las ovaciones de la noche.

Sangalli, tercer capitán del Oviedo tras Mossa y Jimmy, aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2019. Casi tres años después, y todavía con contrato hasta junio de 2023, el centrocampista ya es el cuarto jugador de la plantilla con más partidos ligueros defendiendo el escudo carbayón. Por delante solo están Christian Fernández (175 partidos), Mossa (142) y Borja Sánchez (103). 

El top 10 de encuentros de Liga con la zamarra azul lo completan Obeng (81 partidos), Jimmy (79), Femenías (73), Viti (72), Lucas Ahijado (63) y David Costas (52). De esta decena de futbolistas, seis tienen contrato con el Oviedo más allá de la presente temporada: el propio Sangalli, Obeng, Jimmy, Viti, Lucas y Costas.