Sangalli: «Hay que vivir los malos momentos con naturalidad y aprender de ellos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en El Requexón
Marco Sangalli, en El Requexón Tomás Mugueta

La Voz de Asturias entrevista al extremo del Real Oviedo, uno de los capitanes del conjunto carbayón y que esta temporada le está tocando asumir un rol diferente al de los últimos años

18 mar 2022 . Actualizado a las 09:12 h.

Acaba de cumplir 30 años y, tras ocho temporadas consecutivas en Segunda División, ya suma 274 partidos en la categoría de plata. Y vestido de azul, 99. Es Marco Sangalli (San Sebastían, 1992), uno de los capitanes del Real Oviedo. Después de dos cursos siendo el futbolista de campo más utilizado por José Ángel Ziganda, este año le está tocando asumir un rol diferente debido a un pequeño bajón en su juego y, claro está, a la irrupción de Viti Rozada en la banda derecha carbayona. El extremo donostiarra analiza su situación personal y la del equipo en esta charla con LA VOZ DE ASTURIAS.

—En las últimas dos temporadas fue el jugador de campo que más minutos disputó en el Oviedo.

—Es evidente que este año estoy teniendo menos participación. Seguramente, en eso dos cursos mi mayor virtud fue la regularidad y siempre pensé que eso podría acabar siendo un defecto, porque acostumbras a todo el mundo a estar siempre al mismo nivel y en el momento en el que bajes puede chocar a la gente.

—¿Cómo se convive con esta nueva realidad?

—Hay que asumir los momentos de bajón o de peor estado futbolístico con naturalidad, es algo que le puede pasar a cualquier persona en el trabajo. Tuve un momento malo hace meses, también en lo personal, pero desde Navidades estoy mucho mejor, tanto entrenando como cuando pude jugar. Somos una plantilla muy amplia y en mi demarcación Viti está muy bien, no queda otra que asumirlo. Toca entrenar día a día, estar disponible y trabajar bien para que cuando llegue el momento aprovecharlo.