La Voz de Asturias

El Oviedo vuelve al trabajo: Bastón entrena con normalidad y Costas avanza en su recuperación

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
David Costas, en El Requexón

Los de Jon Pérez Bolo encaran su última semana de pretemporada, con Dani Calvo como única baja. Jirka y Jorge Mier trabajaron al margen en los ejercicios más tácticos

01 Aug 2022. Actualizado a las 12:04 h.

La última semana de pretemporada ya es una realidad en El Requexón. El Real Oviedo, tras descansar el domingo, regresó al trabajo con buenas noticias: Borja Bastón ya es uno más dentro del grupo y David Costas avanza (y mucho) en su recuperación. El delantero trabajó sin problemas y completó todas las tareas, mientras que el central calentó junto a sus compañeros y después entrenó a menor ritmo a las órdenes de Michi Menéndez, pero realizando todo tipo de tareas. 

Dani Calvo fue la única baja de la mañana, aunque todo apunta que fue por precaución tras el amistoso del sábado ante el Alavés. Del filial, como viene siendo habitual, estuvieron los defensas Javi Moreno y Lucas Laso y los centrocampistas Álex Cardero y Abel Bretones. Bolo insistió mucho varios aspectos tácticos y para ello ensayó a campo completo diferentes situaciones de juego: desde la salida de balón y las transiciones hasta la defensa del saque de banda. Un equipo estaba formado por Braat, Miguelón, Tarín, Laso, Aceves; Sangalli, Luismi, Javi Mier, Marcelo; Enrich y Obeng. El otro por Tomeu; Lucas, Luengo, Javi Moreno, Pomares; Viti, Jimmy, Rama, Bretones; Borja Sánchez y Bastón

 

Mientras la acción grupal estaba en el campo nº4, en el nº4 entrenaban a menor ritmo el tocado David Costas, Álex Cardero, Erik Jirka y Jorge Mier. Tanto Jirka como Mier son dos de los futbolistas llamados a protagonizar una operación salida en la que ya trabaja Tito Blanco, director deportivo azul y que siguió la totalidad del entrenamiento a pie de campo y móvil en mano. En el caso de Jirka, su agente estuvo en Ribamontán del Mar presenciando el amistoso frente al Alavés (el extremo eslovaco no jugo ni un minuto) y ayer domingo estuvo con su representado en la capital del Principado. 

El Oviedo entrenará este martes, también a partir de las 10:00 horas, antes de jugar el miércoles su penúltimo amistoso de la pretemporada. Será ante el Real Avilés, equipo de Segunda RFEF, a las 19:30 horas en el Suárez Puerta. 


Comentar