El Oviedo firma ante el Alavés su tercer empate sin goles de la pretemporada
AZUL CARBAYÓN
Los de Bolo jugaron un partido muy serio ante otro de los gallitos de la Segunda División. Enrich y Borja Sánchez fueron titulares, mientras que Costas, Bastón, Pomares y Jirka fueron baja
30 jul 2022 . Actualizado a las 20:25 h.360. Esos son los minutos que lleva el Real Oviedo sin ver puerta esta pretemporada: cuatro partidos completos. El último este sábado, ante el Deportivo Alavés. Los de Jon Pérez Bolo, eso sí, compitieron de nuevo y de tú a tú ante uno de los gallitos de la Segunda División 22/23.
Un medio tiempo para cada uno
Jon Pérez Bolo va introduciendo nuevas caras en sus onces iniciales y en la Baceñuela le tocó a Borja Sánchez y Sergi Enrich. Ambos completaron un once que, pensando ya en el inicio de la temporada, bien podría parecerse al de la primera jornada liguera: Tarín acompañó a Dani Calvo en el eje de la zaga, Rama formó doble pivote con Luismi y Sangalli y Viti ocuparon las bandas. ¿El esquema? 4-4-2.
Uno sabía que era pretemporada porque el campo estaba rodeado de maizales y solo había una grada, porque la intensidad y el rigor táctico marcaron el primer tiempo. El Oviedo, en ese contexto, comenzó mejor, imponiéndose en los duelos gracias al poderío de Dani Calvo y Tarín y ocupando mejor el campo en ataque. Enrich, participativo en los primeros minutos, se asoció con Borja Sánchez por dentro y el Oviedo atacó por bandas, pero ninguna acabó con disparo a la portería de Sivera.
Tras la primera pausa de hidratación el Alavés dio un paso adelante y el juego comenzó a acercarse a la portería de Braat. Pasada la media hora, los blanquiazules sacaron rápido una falta frontal, Miguel de la Fuente se plantó ante Braat y el portero oviedista sacó a córner. Minutos después, un saque de esquina desde la derecha del Alavés lo remató Miguel, pero Miguelón sacó el balón en la línea. Así acabó el primer tiempo.
Un Oviedo de menos a más
Bolo introdujo cinco cambios para arrancar la segunda parte: Luengo por Dani Calvo, Bretones por Aceves, Jimmy por Luismi, Marcelo Flores por Borja Sánchez y Obeng por Enrich. En el nuevo esquema, más parecido a un 4-2-3-1 que a un 4-4-2, fue Marcelo el encargado de jugar por detrás del punta. El Alavés comenzó a hacer daño por bandas, una constante tras el descanso, y un centro de Luis Rioja desde la izquierda a punto estuvo de crear peligro en zona de remate.
Al Alavés le faltaba último pase, pero el equipo de Luis García Plaza era el dominador del segundo tiempo. Por su parte, al Oviedo de Bolo le costaba superar la presión blanquiazul y no lograba asentarse en campo rival, con Marcelo Flores muy lejos de la acción y sin opción de entrar en juego. Era Quentin Braat, portero azul, el encargado de sostener a los carbayones: ya no bajo palos, porque tampoco tuvo que intervenir demasiado, pero sí con anticipaciones a pases largos al espacio del Alavés que evitaron problemas mayores.
Fue a diez minutos del final cuando Marcelo Flores pudo sacar algo en campo rival, con una conducción en banda izquierda que acabó en saque de esquina. En ese córner, lanzado por Cardero, Jorge Mier cabeceó a las manos de Owono, en lo que fue la ocasión azul más clara del segundo tiempo. Mientras, el partido se moría con Braat manteniendo el candado en su portería, mostrándose sólidos en los centros laterales de los vitorianos. Una buena jugada de Lucas en línea de fondo no encontró rematador en el área, confirmando la mejoría del Oviedo en la recta final del encuentro, con Obeng poniendo en aprietos a la defensa rival.
Ficha técnica
Real Oviedo: Braat; Miguelón (Lucas, min 61), Tarín (Lucas Laso, min 78), Dani Calvo (Luengo, min 46), Aceves (Jorge Mier, min 61); Sangalli (Álex Cardero, min 78), Luismi (Jimmy, min 46), Hugo Rama (Javi Mier, min 56), Viti (Bretones, min 46); Borja Sánchez (Marcelo Flores, min 46) y Sergi Enrich (Obeng, min 46).
Deportivo Alavés: Sivera (Owono, min 46); Anderson Arroyo (Joseda, min 69); Sedlar (Imanol, min 69), Tenaglia (Abqar, min 46), Javi López (Duarte, min 46); Toni Moya (Balboa, min 46 (Ropero, min 85)), Benavidez (Salva Sevilla, min 46); Jason (Alkain, min 46), Abdellahi (Guridi, min 46), Abde (Luis Rioja, min 46); Miguel (Sylla, min 46).
Goles:
Árbitro: Pozueta Rodríguez, colegio cántabro. Amonestó al local Borja Sánchez (min 40).
Incidencias: Campo Municipal de Baceñuela, Ribamontán al Mar (Cantabria). Aproximadamente 500 espectadores.