El Oviedo firma ante el Alavés su tercer empate sin goles de la pretemporada

Pablo Fernández RIBAMONTÁN AL MAR

AZUL CARBAYÓN

Tarín y Borja Sánchez disputan un balón durante el Oviedo-Alavés
Tarín y Borja Sánchez disputan un balón durante el Oviedo-Alavés Real Oviedo

Los de Bolo jugaron un partido muy serio ante otro de los gallitos de la Segunda División. Enrich y Borja Sánchez fueron titulares, mientras que Costas, Bastón, Pomares y Jirka fueron baja

30 jul 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

360. Esos son los minutos que lleva el Real Oviedo sin ver puerta esta pretemporada: cuatro partidos completos. El último este sábado, ante el Deportivo Alavés. Los de Jon Pérez Bolo, eso sí, compitieron de nuevo y de tú a tú ante uno de los gallitos de la Segunda División 22/23. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Un medio tiempo para cada uno

Jon Pérez Bolo va introduciendo nuevas caras en sus onces iniciales y en la Baceñuela le tocó a Borja Sánchez y Sergi Enrich. Ambos completaron un once que, pensando ya en el inicio de la temporada, bien podría parecerse al de la primera jornada liguera: Tarín acompañó a Dani Calvo en el eje de la zaga, Rama formó doble pivote con Luismi y Sangalli y Viti ocuparon las bandas. ¿El esquema? 4-4-2. 

Uno sabía que era pretemporada porque el campo estaba rodeado de maizales y solo había una grada, porque la intensidad y el rigor táctico marcaron el primer tiempo. El Oviedo, en ese contexto, comenzó mejor, imponiéndose en los duelos gracias al poderío de Dani Calvo y Tarín y ocupando mejor el campo en ataque. Enrich, participativo en los primeros minutos, se asoció con Borja Sánchez por dentro y el Oviedo atacó por bandas, pero ninguna acabó con disparo a la portería de Sivera.