La Voz de Asturias

La APARO no organizará viaje a Lugo e insta a los oviedistas a no acudir al Anxo Carro

CDLugo

La Voz Oviedo
Afición del Oviedo en Lugo en 2017

«El CD Lugo cree que 30 euros es un precio razonable para grada ubicada en un fondo, hecha con andamios y que no inspira ninguna seguridad, lo que nos parece un auténtico abuso», reza el comunicado

14 Sep 2022. Actualizado a las 19:05 h.

Todo apunta a que el desplazamiento masivo de la afición del Real Oviedo visto en El Sardinero y en El Plantío esta misma temporada no se repetirá en el Anxo Carro. La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no organizará viaje a Lugo y en el que insta a los oviedistas a no acudir al estadio lucense. ¿El motivo? Los 30 euros que cuesta cada entrada enviada por el club rojiblanco, algo que la asociación de peñas azules considera «un auténtico abuso», debido a que se trata de una «grada ubicada en un fondo y hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad».

Además, en la APARO tampoco gustan los requisitos que establece el club gallego a la hora de pedir la información personal de los asistentes y el trato recibido en las inmediaciones del estadio en la última visita (marzo de este mismo año). «No entendemos esa insistencia en dificultar las cosas por parte del CD Lugo», afirma el comunicado. En 2016, la APARO tampoco organizó viaje y el consejo del Real Oviedo no se sentó en el palco del Anxo Carro debido a que, en aquella ocasión, el Lugo envió 870 entradas, la mitad de ellas con un precio de 40 euros. La temporada pasada, la 21/22, los precios fueron un poco más razonables (entre 20 y 25 euros) y 2.000 oviedistas estuvieron presentes en tierras lucenses. 

 

Comunicado íntegro de la APARO

La APARO no va a organizar viaje para el desplazamiento correspondiente al partido contra el CD Lugo del próximo 25 de septiembre.

Los requisitos y precios que establece el club local creemos que son desproporcionados y que nuestros aficionados deben conocer las exigencias que se plantean para asistir a su estadio, donde se nos ubica en una grada hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad, sin apenas aseos para los asistentes y sin ningún lugar donde poder adquirir ni una botella de agua. Únicamente se puede acceder por una puerta donde la seguridad privada del club local realiza inspecciones injustificadas, tales como las del año pasado requisando bocadillos y gominolas que los aficionados llevaban para consumir una vez finalizado el encuentro. Lógicamente, todo esto ralentiza la entrada al estadio en la mayoría de los casos y cuando se accede el partido ya ha comenzado.

El CD Lugo cree que 30 euros es un precio razonable para dicha grada en un fondo, lo que nos parece un auténtico abuso, y no contentos con ello además exigen medidas como que todas las entradas se registren una a una además de con datos del aficionado, con el código impreso en la propia entrada y enviárselo en el listado que en todos los desplazamientos se facilita al club local, siendo esta la primera vez que algún club nos lo pide. También, todas las entradas tienen que ser selladas por el Real Oviedo. Creemos que el sistema habitual es más que suficiente para identificar a los aficionados y no entendemos esa insistencia en dificultar las cosas por parte del CD Lugo.

Animamos a todos los oviedistas a quedarse en nuestra ciudad (o sus ciudades de residencia) para ver el partido por televisión en las sedes de las peñas o rodeados de oviedistas, y mandar ánimos a los jugadores por redes sociales para que sientan el cariño de la afición.

Queremos enviar un abrazo a toda la afición del CD Lugo y a la hostelería de la ciudad, donde siempre se nos ha tratado excepcionalmente y que no merecen unos dirigentes que impiden que la ciudad de Lugo disfrute de un fin de semana festivo con multitud de aficionados oviedistas en las calles.


Comentar