Montoro: «Fiché por el Oviedo porque quería volver a ilusionarme»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ángel Montoro, en El Requexón
Ángel Montoro, en El Requexón Real Oviedo

La Voz de Asturias entrevista al mediocentro carbayón, ya asentado en el once de Jon Pérez Bolo tras una larga etapa en Granada

15 sep 2022 . Actualizado a las 10:18 h.

Tito Blanco tenía claro que Ángel Montoro (Valencia, 1988) debía ser la brújula de este nuevo Real Oviedo y, tras poco más de un mes en la capital del Principado, está claro que Jon Pérez Bolo piensa lo mismo. El cuerpo técnico mimó desde el primer día en El Requexón al mediocentro y el valenciano, en su primera aventura tras cinco temporadas en Granada, ya está asentado en el once oviedista. Ahora, el centrocampista de 34 años, por primera vez desde que es futbolista del Real Oviedo, charla con LA VOZ DE ASTURIAS sobre esta nueva etapa de su larga carrera deportiva. 

—Poco más de un mes en la ciudad. ¿Qué tal su familia y usted?

—Ya más asentados. Por suerte hemos podido encontrar casa, que es algo que nos ha costado mucho. Soy una persona muy familiar y ya la tengo aquí, conmigo, con la rutina del día a día y el colegio a pleno rendimiento. Muy a gusto.

—Valencia, Recreativo, Almería, Las Palmas, Granada… Llevaba 13 años sin jugar en el norte.

—Mi primera vez en el norte fue en el Real Unión de Irún, cedido por el Valencia. Igual aquella fue mi peor temporada en lo futbolístico, pero me sirvió de mucho. Una experiencia más en la mochila. El otro día en Burgos noté que ya me estoy empezando a adaptar al clima de aquí, porque sufrí un poco con el calor. El fútbol es fútbol, da igual donde juegues y si uno está bien lo estará donde sea.