Bolo no podrá contar con Abel Bretones para el Oviedo-Ibiza

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abel Bretones, durante el Burgos-Real Oviedo
Abel Bretones, durante el Burgos-Real Oviedo Real Oviedo

El extremo fue expulsado con el Vetusta y se perderá el encuentro del primer equipo. En las últimas dos jornadas, el langreano disputó más de media hora como lateral en detrimento de Aceves

12 sep 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

Las dos amarillas vistas por Abel Bretones en el Gimnástica de Torrelavega-Vetusta también afectarán al primer equipo, ya que Jon Pérez Bolo no podrá contar con el zurdo para el partido del sábado ante el Ibiza (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Según el reglamento, el futbolista -que marcó el gol de los de Jaime Álvarez en El Malecón- no puede jugar con el primer equipo hasta que cumpla la sanción con el filial: el Vetusta se enfrenta al filial del Burgos el domingo (El Requexón, 12 horas), así que el sábado es fecha prohibida para él. 

«Abel estaba pidiendo distancia antes de sacar la falta, es verdad que levanta un poco los brazos porque el árbitro le manda sacar y él pide que el rival se eche para atrás. Por eso se la sacaron. En la segunda, me da la sensación de que el árbitro iba a pitar falta a favor nuestro, porque agarran por detrás a Abel y ya después, con la inercia, arrolla al rival. Incluso me da la sensación de que señala al lugar en el que Abel había recibido falta, pero son decisiones que toman los árbitros», comentó Jaime Álvarez, técnico del Vetusta, sobre la expulsión del futbolista. 

Esta sanción coincide con un momento de la temporada en el que parecía que el 'sorpasso' en el lateral izquierdo estaba más cerca que nunca. Bretones, que en los partidos ante Leganés y Racing fue titular como extremo, disputó las últimas dos jornadas como lateral izquierdo, entrando en la segunda parte en detrimento de un poco preciso Alonso Aceves. Frente al Levante solo jugó la recta final, pero en Burgos fue el primer cambio y disputó media hora en dicha demarcación. Sin el canterano disponible y con Pomares todavía entre algodones, Aceves repetirá en el flanco zurdo de la zaga ante el Ibiza.