Jaime, técnico del Vetusta: «Toca seguir y, sobre todo, aprender»

Pablo Fernández TORRELAVEGA

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

«Las dos primeras amarillas que le sacan a Abel y a Yayo son dos tarjetas que es imposible que te las saquen en Segunda RFEF», dice el técnico del Vetusta tras la derrota ante la Gimnástica

12 sep 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Minutos después de que finalizase el partido entre la Gimnástica de Torrelavega y el Real Oviedo Vetusta, el técnico Jaime Álvarez analizó lo sucedido en la sala de prensa de El Malecón. El entrenador del filial azul habló del primer tiempo de su equipo y, sobre todo, de las expulsiones que condicionaron la recta final del encuentro. 

Un partido condicionado 

«Hubo dos partidos claramente diferenciados: uno hasta las expulsiones, que además fueron muy seguidas, y el otro lo que pasó después, ahí solo podíamos sobrevivir. El equipo entró bastante bien, haciendo las cosas más o menos que teníamos planeadas. El partido estuvo igualado en el primer tiempo, aunque quizá daba más la sensación de que nosotros teníamos algo más el dominio del balón y ellos buscaban a Tobar en ataque».

«Pudimos adelantarnos antes del descanso y la idea era que pasaran pocas cosas en los primeros minutos del segundo tiempo, sin renunciar a nuestro juego y a nuestro estilo. Tuvimos el 0-2 en una ocasión muy clara de Enol, pero el partido cambió en cinco minutos. Ellos tienen buenos jugadores en ataque y acumulan mucha gente por delante del balón, pero me duele que nos hiciesen dos goles tras centro lateral. Toca seguir, trabajar y, sobre todo, aprender».

Las rojas vistas por Abel Bretones y Yayo

«Las dos primeras amarillas que le sacan a Abel (Bretones) y a Yayo son dos tarjetas que es imposible que te las saquen en Segunda RFEF. La de Yayo no es ni falta, porque creo que no le da ni en la mano. Abel estaba pidiendo distancia antes de sacar la falta, es verdad que levanta un poco los brazos porque el árbitro le manda sacar y él pide que el rival se eche para atrás… y le sacan amarilla».

«Incluso la segunda tarjeta de Abel me da la sensación de que el árbitro iba a pitar falta a favor nuestro, porque agarran por detrás a Abel y con la inercia arrolla al rival. Pero el árbitro había pitado antes de que Abel arrollase al rival e incluso me da la sensación de que señala al lugar en el que Abel había recibido falta. Pero son decisiones que toman los árbitros. Evidentemente la segunda amarilla a Yayo es clarísima, son errores de juventud».

«Tenemos que aprender y quedarnos con las cosas positivas del partido. Arbitrar es muy difícil y más en un partido con muchos duelos y transiciones, pero creo que estas acciones fueron muy poca cosa para dejar a un equipo con nueve».