El Real Oviedo encarga a una empresa especializada el proyecto de mejora del Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Logo del nuevo proyecto para el Carlos Tartiere
Logo del nuevo proyecto para el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Es un estadio hermoso, pero pude tener mejores experiencias y condiciones comerciales, de eso se trata», dice el presidente oviedista

14 sep 2022 . Actualizado a las 14:47 h.

«Nuestro modelo se basa en darle vida al estadio y generar experiencias a los aficionados», así define Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld, el trabajo de la empresa que se encargará de realizar un proyecto con un objetivo claro: mejorar el Carlos Tartiere. Este miércoles, en la sala de prensa del municipal ovetense, el presidente del Real Oviedo Martín Peláez compareció junto al ya mencionado Fran CarrascoRicardo Portaencasa, director de operaciones de RPG Soluciones. En el acto también estuvieron presentes los consejeros Jorge Menéndez Vallina, Manolo Paredes y Fernando Corral, César Martín y el exfutbolista del Valencia, ahora responsable de proyectos en Italia de MolcaWorld, Amedeo Carboni.

Solo se anunció eso, que el club azul ha encargado a una empresa especializada un 'máster plan', pero todavía no hay ni presupuesto ni órdenes directas. «Sería un error ponerle un presupuesto a la empresa que te hace un proyecto así porque coarta la inspiración. Queremos el proyecto y ya veremos los recursos que necesitamos después. Lo que queremos es que nos sorprendan», explicó el presidente Martín Peláez.

MolcaWorld es una empresa valenciana especializada en el sector futbolístico y que ya colabora en España con multitud de clubes: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Betis, Málaga, Valencia, Athletic, Deportivo, Osasuna, Real, Celta, Huesca, Sevilla, Girona, Sporting, Mallorca, Levante, etc. Sin ir más lejos, uno de sus últimos proyecto es la transformación de la nueva ciudad deportiva del Celta, que justamente está inspirada en las instalaciones que Pachuca tiene en México.