El Real Oviedo encarga a una empresa especializada el proyecto de mejora del Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Logo del nuevo proyecto para el Carlos Tartiere
Logo del nuevo proyecto para el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Es un estadio hermoso, pero pude tener mejores experiencias y condiciones comerciales, de eso se trata», dice el presidente oviedista

14 sep 2022 . Actualizado a las 14:47 h.

«Nuestro modelo se basa en darle vida al estadio y generar experiencias a los aficionados», así define Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld, el trabajo de la empresa que se encargará de realizar un proyecto con un objetivo claro: mejorar el Carlos Tartiere. Este miércoles, en la sala de prensa del municipal ovetense, el presidente del Real Oviedo Martín Peláez compareció junto al ya mencionado Fran CarrascoRicardo Portaencasa, director de operaciones de RPG Soluciones. En el acto también estuvieron presentes los consejeros Jorge Menéndez Vallina, Manolo Paredes y Fernando Corral, César Martín y el exfutbolista del Valencia, ahora responsable de proyectos en Italia de MolcaWorld, Amedeo Carboni.

Solo se anunció eso, que el club azul ha encargado a una empresa especializada un 'máster plan', pero todavía no hay ni presupuesto ni órdenes directas. «Sería un error ponerle un presupuesto a la empresa que te hace un proyecto así porque coarta la inspiración. Queremos el proyecto y ya veremos los recursos que necesitamos después. Lo que queremos es que nos sorprendan», explicó el presidente Martín Peláez.

MolcaWorld es una empresa valenciana especializada en el sector futbolístico y que ya colabora en España con multitud de clubes: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Betis, Málaga, Valencia, Athletic, Deportivo, Osasuna, Real, Celta, Huesca, Sevilla, Girona, Sporting, Mallorca, Levante, etc. Sin ir más lejos, uno de sus últimos proyecto es la transformación de la nueva ciudad deportiva del Celta, que justamente está inspirada en las instalaciones que Pachuca tiene en México.

Por su parte, RPG Soluciones será la empresa encargada de la colocación de los nuevos videomarcadores y de potenciar la U televisiva del Carlos Tartiere. «Como empresa apostamos por la renovación tecnológica, sistemas publicitarios, imagen, diversión y un montón de cosas para que este estadio esté en mejores condiciones», afirmó su CEO, Ricardo Portaencasa.

Martín Peláez, en el centro, junto a Ricardo Portaencasa y Fran Carrasco
Martín Peláez, en el centro, junto a Ricardo Portaencasa y Fran Carrasco Real Oviedo

Declaraciones de Martín Peláez, presidente del Oviedo

«La intención del Grupo Pachuca es trabajar, llevamos semanas intentando entender la dinámica y dando pasos, lentos o rápidos, pero estamos ávidos de lograr cambios. Hoy es un día importante porque alcanzamos un acuerdo para hacer modificaciones en el Tartiere. MolcaWorld son especialistas y su profesionalismo está demostrado en muchos estadios del mundo. Hoy empiezan a realizar el proyecto, pero no las obras. Hoy se presenta el plan de desarrollo».

«El acuerdo con RPG es para la colocación de los videomarcadores y para potenciar la U televisiva del estadio. Estamos decidiendo las cuestiones técnicas, tales como ubicación y demás. Jesús Martínez está muy motivado e ilusionado con estas modificaciones, espera tener pronto el 'masterplan' encima de la mesa».

«El estadio es hermoso y tuene muchísimo potencial, peor las cosas siempre son mejorables. Puede tener mejores experiencias y condiciones comerciales, de eso se trata. Potenciar toda la infraestructura con una empresa con mucha experiencia para que nos ayuden a desarrollar».

«Sería un error ponerle un presupuesto a la empresa que te hace un 'máster plan' porque coarta la inspiración. Queremos el proyecto y ya veremos los recursos que necesitamos después, para toda la vida hay que tener un plan y si queremos mejoras estamos con los mejores para desarrollarlas».

«Lo que queremos es que nos sorprendan con su proyecto. Hay muchas cosas que me gustan de muchísimos estadios, cada uno tiene su esencia y el Carlos Tartiere tiene muchísimo potencial. Eso le va a permitir a la empresa elaborar un gran proyecto».

«Somos conscientes de que el estadio es municipal y desde el día uno estuvimos permanente comunicación con el alcalde. De todo lo que estamos anunciando hoy, él está al tanto. Cuando tengamos el 'máster plan' lo discutiremos con el ayuntamiento, claro. Iremos de la mano permanentemente».

Declaraciones de Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld

«Muchas gracias al Real Oviedo por confiar en nosotros para este proyecto. Es un orgullo y un placer poder colaborar con este grandísimo club y esta grandísima ciudad. Tenemos una amplia experiencia en lo que es revitalizar los estadios, darle vida y alma y conseguir rentabilidad. Estamos en 22 estadios en España, hemos cerrado un acuerdo con el Estadio Azteca para el Mundial de 2026 y ya estamos en Arabia».

«El modelo se basa en darle vida al estadio y generar experiencias a los aficionados, que se diviertan y conseguir enganchar. Buscamos sacar la máxima explotación del estadio en días de no partido, el estadio es un activo que tiene que tener vida más allá de los 'matchday' (días de partido)».

«Hay que buscar las mejores soluciones para que el estadio tenga vida los máximos días posibles. Hay que acercar el estadio a la ciudad y a los aficionados, incluso al turismo».