La Voz de Asturias

El Oviedo toma la delantera con Manu Vallejo y el Girona pone plazos a la operación

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Manu Vallejo, con el Girona, durante un partido ante la Real Sociedad

El club catalán confía en cerrar la salida del futbolista gaditano antes del fin de semana y el Oviedo está bien situado. Cervera, una de las grandes bazas de la dirección deportiva azul

25 Jan 2023. Actualizado a las 20:33 h.

No está siendo un camino de rosas, pero todo hace indicar que el Real Oviedo está en cabeza en la carrera por hacerse con los servicios de Manu Vallejo. La dirección deportiva azul trabaja para conseguir la cesión del atacante gaditano, propiedad del Girona hasta 2025, y por cuyo fichaje también está peleando el Real Zaragoza. En las últimas horas, la opción azul se está afianzando como la favorita del futbolista y el club catalán pretende que la operación, sea cual sea el desenlace, se cierre antes del fin de semana. 

La figura de Álvaro Cervera está siendo una de las grandes bazas del Oviedo. El técnico azul fue el encargado de hacer debutar a Manu Vallejo en el Cádiz y, a sus órdenes, el futbolista nacido en Chiclana de la Frontera disputó su mejor temporada en el fútbol profesional: marcó 8 goles y dio 3 asistencias en la 18/19. En aquel curso, Vallejo disputó 33 encuentros, siendo la banda izquierda y la segunda punta las demarcaciones en las que más participó. Dicho gran año le permitió al Cádiz vender al futbolista al Valencia por más de 5 millones de euros. 

La dirección deportiva que lidera Roberto Suárez negocia una cesión con el Girona, pero esta podría incluir una opción de compra nada descabellada en caso de que el equipo oviedista consiga el ascenso a Primera División y que Manu Vallejo dispute un porcentaje determinado de minutos. Vallejo, de 25 años y con más de 100 partidos en el fútbol profesional -Cádiz, Valencia, Alavés y Girona- sería el cuarto fichaje de invierno del club azul tras Leo Sequeira, Juanfran Moreno y Raúl Moro. 


Comentar