Raúl Moro, tercer fichaje invernal del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Raúl Moro, a la izquierda, en un Ternana-Parma
Raúl Moro, a la izquierda, en un Ternana-Parma Ternana Calcio

El extremo barcelonés, cedido por la Lazio, ya está en la capital del Principado y este mismo miércoles entrenará a las órdenes de Cervera

25 ene 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

Leo Sequeira, Juanfran Moreno y, ahora, Raúl Moro (Abrera, Barcelona; 2002). El Real Oviedo y la Lazio han llegado a un acuerdo para que el futbolista barcelonés juegue cedido en la capital del Principado lo que resta de temporada. Moro, de 20 años, ya está en Oviedo y este mismo miércoles entrenará a las órdenes de Álvaro Cervera en El Requexón. 

Formado en la cantera del Espanyol y del Fútbol Club Barcelona, el club italiano se adelantó en 2019 a otros clubes de Europa y fichó a Moro por 6 millones de euros cuando todavía era juvenil. Internacional con España Sub-21 a las órdenes de Luis de la Fuente, actual seleccionador absoluto, debutó con el primer equipo de la Lazio en julio de 2020, ante la Juventus. 

Extremo diestro pero que suele jugar en la banda izquierda, el barcelonés destaca en el uno contra uno. Con el filial de la Lazio marcó 22 goles y dio 8 asistencias en 42 partidos, además de disputar también 20 partidos con el primer equipo. En la presente 22/23 estaba jugando cedido en el Ternana de la segunda división italiana, jugando 12 partidos y anotando un gol. Ahora, reforzará la segunda línea del ataque oviedista, demarcación en la que ya hay nombres como Borja Sánchez, Marcelo Flores, Hugo Rama, Viti Rozada o Leo Sequeira.