Paunovic, tras el triunfo del Oviedo en Huesca: «Quedan cuatro partidos y todo es posible»
Azul Carbayón
«No estoy contento con la jugada del 1-2, no nos podemos relajar porque el rival se juega la vida tanto como nosotros», dice el entrenador oviedista
04 May 2025. Actualizado a las 10:20 h.
Minutos después de que el Real Oviedo sumase un triunfo fundamental en Huesca (1-2), Veljko Paunovic analizó dicho triunfo en la sala de prensa de El Alcoraz. El técnico oviedista habló de cómo vio el encuentro, de lo que supuso la roja tempranera al portero local y del valor de estos tres puntos que dejan al Oviedo a tiro del ascenso directo.
Qué significa ganar en Huesca
«Tiene múltiple valor la victoria de hoy. No hay que quedarnos con esto, pero conseguir dos victorias seguidas da muchísima confianza al equipo. Quedan cuatro partidos y todo es posible. Nadie tiene permiso para celebrar, sí para estar contento esta tarde. Ahora toca descansar».
«Hasta la jugada previa del gol dominábamos… No estoy contento con la jugada del 1-2, no nos podemos relajar. El rival se juega la vida, como nosotros. Nunca se rendirá y hay que competir hasta el final. Hasta dicho momento lo gestionamos bien. En el primer tiempo marcamos dos goles más, aunque fueron anulados correctamente. Antes de quedarnos con uno más también llegamos. Ahora toca recuperar bien y empezar a preparar el partido contra el Racing. Siempre se puede mejorar y dónde están los puntos de mejora. La jugada del 1-2 es un ejemplo de eso».
La roja del Huesca y el 0-1
«Lo primero que pensé tras la roja fue en cómo aprovechar la ventaja. Fue importante que Dani Calvo subiese en el último momento, porque teníamos que centrar ya que no podíamos disparar desde lejos. No queríamos perder esos 15 minutos del primer tiempo, queríamos marcar. Dani subió al área y ahí surgió el gol. Estábamos desaprovechando muchos centros y meter a otro delantero era prematuro. Muy arriesgado. Pensando en quién podía rematar dentro del área y hundir al rival ese era Dani Calvo. Lo entendió y fue una gran acción».
Nombres propios
«Cazorla nos ayudó muchísimo con su criterio con balón y su manejo del escenario. Con uno más fue muy importante para no precipitarnos y para dar tiempo a encontrar los huecos en el rival. Cazorla lo entendió muy bien y el equipo también. Su experiencia nos va a dar mucho criterio de juego».
«Rahim tenía amarilla, le dijimos que no hiciese faltas porque el rival llegó al ver que retrocedía. Solo tenía que bloquear centros y no entrar en las disputas. Al descanso decidimos meter a Pomares».
«Lo de Viñas es la mala noticia de la tarde. Notó una sobrecarga, incluso una sensación en el isquio. Decidimos cambiarlo por seguridad. Tendrá que hacer las pruebas y veremos si hay buenas noticias o menos malas»
«Después de mucho tiempo me encontré con Antonio Hidalgo. Estoy muy agradecido a la gente que estaba en Tenerife cuando fui jugador e Hidalgo fue uno de ellos. Me acogió muy bien y gracias a eso tuve una de mis mejores temporadas como futbolista. Le tengo muchísimo respeto y cariño, lo está haciendo muy bien. Hoy, con muchas bajas y con uno menos, demostraron carácter y nos lo pusieron difícil. Es un hombre de honor y de mucho fútbol».