Paunovic y la oportunidad del Oviedo: «Lo vamos a dar todo por nuestra gente, nuestro club y nuestra historia»
Azul Carbayón
«El del domingo en Santander es un partido más dentro de los más importantes: independientemente de lo que puede pasar, no será definitivo», dice el técnico azul
09 May 2025. Actualizado a las 12:53 h.
Por primera vez desde su llegada al Real Oviedo, con el Carlos Tartiere como escenario habitual de sus encuentros con los medios de comunicación, Veljko Paunovic compareció en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador azul, tras el penúltimo entrenamiento de su equipo antes del trascendental partido del domingo (El Sardinero, 14:00 horas) ante el Racing, habló de cómo llegan sus futbolistas a dicho encuentro, de lo que espera del mismo y de la dinámica del Oviedo.
Fede Viñas y posibles cambios en Santander
«Fede Viñas se ha reincorporado con el resto del grupo y ha trabajado bien. Creemos que va a estar disponible para el partido».
«No me gusta cambiar, creo que eso confunde al equipo. Eso sí, a veces los cambios son necesarios debido a las circunstancias o a la idea de partido que podamos tener. No descarto nada, pero me gusta la consistencia del grupo en el trabajo».
«Preparar el partido y el once inicial es como un puzle. Por un lado eso es una bendición, porque es difícil tener tan pocos lesionados. Por otro lado, lo que busco es el rendimiento inmediato. El que esté, que esté bien, independientemente de lo que se ha hecho en el pasado. Tenemos a casi todos disponibles y elegiremos lo que haga falta para ganar el partido».
«Siempre es importante cómo nos recuperamos de los esfuerzos de los partidos. Son de máxima exigencia física y emocional, pero en las semanas hemos manejado bien ese descanso y esa recuperación. Tenemos que trabajar para estar a la altura de los partidos en todos los aspectos».
El partido en Santander
«Es un partido muy emocional y el control de esas emociones es muy importante. Saber gestionarlo ayudará en cada momento de partido, que esperamos que sean muy intensos. Es fundamental, aunque dentro de lo que se pueda, porque a veces emociones como el coraje o la solidaridad te pueden ayudar a levantar un partido. Hay que seleccionar bien qué es productivo y qué no».
«Tenemos que estar bien organizados y continuar con nuestra manera de atacar para que el rival se tenga que ajustar. No me gusta anticipar o dar pistas al rival. El Racing es muy buen rival, está arriba por sus propios méritos y está disputando lo máximo, como nosotros. Esperamos un rival que sabe lo que tiene que hacer y cómo».
«Cada partido ha sido siempre el más importante. Y así va a seguir siendo. Tenemos que afrontarlo al máximo de nuestras capacidades y de concentración. El del domingo es un partido más dentro de los más importantes. Independientemente de lo que puede pasar, no será definitivo».
La buena dinámica del Oviedo y los cambios que va introduciendo
«¿Que si hemos cambiado la mentalidad del vestuario? No estoy pendiente de lo que se dice, pero estos diez partidos nos los hemos tomado como una liguilla. Vamos partido a partido y en cada jornada hubo diferentes matices y propuestas. Siempre tenemos una idea, puede que a veces distintas, pero sabiendo lo que buscamos en cada partido».
«En el vestuario de Huesca se dieron cuenta de lo que dije en sala de prensa. No quería poner el dedo en la llaga, pero sí corregimos cosas y dijimos que determinadas acciones no se podían repetir. Nuestra meta es mejorar y mejorar y corregir los errores que podamos tener, y manteniendo también el ambiente del grupo».
El oviedismo, presente en El Sardinero
«Es fundamental que la afición esté así, esto se ha generado con trabajo y con lo que el equipo sigue haciendo. Lo de la hoguera y prender la mecha es una buena frase, pero hay que mantenerlo. Tenemos que seguir con humildad, tenemos que seguir siendo los 300 espartanos que trabajan a diario en un buen ambiente».
«Es importante saber que estaremos arropados por nuestra gente. Luego ya viene la responsabilidad. Expectativas tenemos todos dentro del vestuario y en este partido lo vamos a dar todo por nuestra gente, nuestro club y nuestra historia. Es una fantástica oportunidad».