Santi Cazorla, antes del Racing-Oviedo: «Llegamos en un momento idóneo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en El Requexón
Santi Cazorla, en El Requexón Héctor Herrería

«Da igual si es Santander, Córdoba o Almería, siempre hay gente del Oviedo. Es un motivo de orgullo y también de responsabilidad, son lo más importante que tiene este club», dice el capitán oviedista

08 may 2025 . Actualizado a las 13:49 h.

El capitán del Real Oviedo tomó la palabra en El Requexón. Minutos después de que finalizase el entrenamiento de los azules, Santi Cazorla fue el protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El centrocampista, goleador ante el Huesca, habló de cómo llega el equipo al fundamental partido de este domingo (El Sardinero, 14:00 horas) ante el Racing.

El equipo antes del partido en Santander

«Estamos bien, venimos en una buena dinámica y volvimos a ganar fuera. Ahora toca un partido muy importante ante un rival directo. Somos optimistas, estamos haciendo las cosas bien».

«Hay que controlar el aspecto mental. El ambiente será espectacular y aunque juguemos fuera tendremos ahí a nuestra gente. Estamos mentalizados para lo que nos vamos a encontrar».

El Racing y la afición del Oviedo en Santander

«Espero un partido difícil, sin duda. Están arriba por méritos propios. De centro del campo en adelante tienen gente como Iñigo Vicente, Andrés Martín, Arana o Karrikaburu que marcan diferencias en la categoría, hay que tenerlos controlados. En casa siempre están bien, pero llegamos en un momento idóneo».

«¿Les afectará la derrota en Cartagena? Cuando vienes de ganar afrontas mejor la semana, pero supongo que ellos ya han pasado página. Quedan cuatro finales para todos y yo creo que no se va a notar que vengan de perder en Cartagena».

«Tenemos la mejor afición de Segunda, en eso somos privilegiados. Da igual si es Santander, Córdoba o Almería, siempre hay gente del Oviedo. Es un motivo de orgullo y también de responsabilidad, son lo más importante que tiene este club».

El Oviedo de Paunovic, en un gran momento

«No ha cambiado mucho el tema, porque el míster sabía que también estábamos haciendo cosas bien porque éramos sextos. Nos ha dado optimismo, ahora nos lo creemos y ha fortalecido la mentalidad del equipo. Somos un equipo difícil de ganar».

«Llegamos con la plantilla rindiendo a un nivel individual alto. Eso nos hace ser optimistas. Ojalá podamos mantener este nivel, se trata de sumar, estar todos en la misma y dejar el ego a un lado porque nos estamos jugando mucho, un sueño. El ambiente está siendo espectacular y así se consiguen los objetivos».

Momento personal, Portillo y los canteranos en el día a día

«Lo que me gusta es aportar. Me ha tocado jugar en banda, pero sí es verdad que me encuentro mucho más cómodo en el centro del campo. Contento con el gol en Huesca, que sirvió para ganar un partido muy complicado. Quiero mantenerme en este nivel hasta el final».

«Me encuentro bien, la verdad. Cuando me lesioné lo que más me reocupaba era volver a coger el ritmo, eso es lo que más cuesta a esta edad. Nunca voy a estar al nivel de los compañeros en lo físico, pero sí puedo estar cerca. El día a día es lo que me ayuda. Jugar más que el año pasado era uno de los objetivos y lo estoy cumpliendo, así que estoy contento. He regulado mucho las cargas en comparación a otros años. Agradezco a todo el cuerpo médico el trabajo que hacen conmigo día a día y ojalá pueda seguir aportando».

«Portillo me encanta, me parece un futbolista que nos da otras cosas. No vamos al espacio, pero aportamos calma y posesiones largas, que eso le faltaba al equipo. Portillo nos da personalidad para tener el balón, nos conocemos mucho y esto se trata de aportar. Ha vuelto Ilyas, Paulino está en ello y es importante que todos aportemos. Todos somos importantes».

«Soy de la casa y siempre he inculcado que el futuro tiene que estar en El Requexón. Debe de ser una cuna en la que se formen jugadores del primer equipo. Han subido muchos chavales, hasta juveniles, y es una gran señal de que se están haciendo las cosas bien».