Nacho Vidal, defensa del Real Oviedo: «La situación es idílica porque dependemos de nosotros mismos»
AZUL CARBAYÓN
«El míster ha venido con una energía tremenda y nos ha contagiado: todos estamos muy metidos y eso se respira», dice el jugador oviedista tras ganar al Huesca
06 may 2025 . Actualizado a las 17:01 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al fundamental partido de este domingo ante el Racing (El Sardinero, 14:00 horas), Nacho Vidal fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El lateral, indiscutible para Veljko Paunovic, habló de cómo está el equipo tras los dos últimos triunfos y cómo encaran el encuentro de Santander.
La resaca tras ganar en Huesca
«Cada fin de semana estoy algo pendiente de los resultados de los demás, porque al final hay mucho en juego y hay resultados que te favorecen o te perjudican. Nosotros hicimos nuestros deberes y de eso se trata, seguir mejorando y afrontar cada partido como una final».
«El Cartagena-Racing no lo viví, porque estaba en Alicante con mi familia. Tengo que estar pendiente de lo que está bajo nuestro control y eso pasa por entrenar hoy, por ejemplo. Lo que está en nuestra mano es focalizarnos en el domingo y a partir de ahí que pasen cosas que nos beneficien».
«La situación es idílica porque dependemos de nosotros mismos. Más que presión hay responsabilidad, el equipo está comprometido con el objetivo y con lo que quiere el míster. Todos hubiésemos firmado esta situación».

El momento del equipo
«Desde que llegue este es el mejor momento a nivel anímico y eso se refleja en el juego. Estamos en un buen momento, estamos cómodos y todos nos sentimos participes».
«No creo que haya tanta diferencia con lo de hace unos meses, pero la parte mental es grande y estamos bien porque los resultados nos han acompañado. Y luego, eso se refleja en el juego. El míster ha venido con una energía tremenda y nos ha contagiado. Todos estamos sumando y eso es muy importante, todos estamos muy metidos y eso se respira. Estoy viendo esa unión en el equipo».
«Hemos jugado seis partidos con el míster, hemos recibido tres goles y dos fueron a balón parado. Es un aspecto muy positivo el conceder poco. Eso sí, hay que dar un paso adelante en la defensa del balón parado. En Eibar se fueron dos puntos y en Huesca el partido era tranquilo hasta ese gol evitable».
El partido ante el Racing
«Es un partido que te gusta jugar. Hay mucho en juego y tenemos una responsabilidad grande. Ellos tienen sus motivos y nosotros los nuestros. Son un gran equipo, pero nosotros también. Hay que prepararlo, estar frescos y preparados para sufrir por momentos, pero creo que estamos en un buen momento».
«Dos mil oviedistas en la grada y todo Oviedo pegado a la televisión. Eso es un motor para nosotros, estamos pendiente de ello y nos enorgullece muchísimo que la gente esté tan metida. Estamos preparados para afrontar partidos así, tenemos que ir a Santander a competir de tú a tú. No hay otra fórmula».
Momento personal y las opciones en el lateral izquierdo
«Me encuentro muy bien. Venía de no participar en la primera vuelta, así que no llego mermado a este final. Por mí como si se alarga la liga 20 partidos más. Venía de tiempo sin jugar y ahora estoy disfrutando mucho, quiero alargar esto lo máximo posible. Me cuido por semana muchisima y trato de llegar al partido lo mejor posible».
«Rahim y Pomares están demostrando que son capaces de jugar a un gran nivel. Siento que todo el mundo está en la misma página, una frase que dice mucho el míster y me gusta. Todo el mundo está junto, vamos de la mano. Ganamos al Levante y al Huesca y todos celebramos de la misma manera y eso es muy importante. Hay muchas demarcaciones en las que hay muchas opciones».

La dificultad de la categoría
«Todos los partidos son súper complicados y cualquier rival te lo pone difícil, eso es la norma en Segunda División. En cuanto a fútbol siguen siendo partidos con mucha disputa, mucho ritmo en algún partido y con todo dependiendo de detalles. Es una liga complicada y muy larga en la que tienes que lidiar con los momentos buenos y malos».
«El Cartagena llevaba muchos partidos sin ganar y le gana al Racing. Te complican y te quitan tres puntos. No hay que mirar tanto a la clasificación. Hay que ceñirse en cada partido, en lo que pasa en el verde cada fin de semana. Hay que hablar más de eso que de la clasificación».