Cuco Ziganda, de nuevo en Oviedo: «Cada vez que entramos en la ciudad nos cambia la cara y sonreímos»
AZUL CARBAYÓN
«¿El Oviedo de Paunovic? Da la sensación de que a otros equipos les pesa este momento de temporada y con el Oviedo no da esa sensación, lo está sabiendo afrontar», dice el entrenador en el acto organizado por Les Sacaveres
05 may 2025 . Actualizado a las 21:37 h.El Palacete de La Lila se quedó pequeño para presenciar el acto organizado por Les Sacaveres y en el que José Ángel Ziganda fue el gran protagonista. El navarro, técnico del Real Oviedo durante dos temporadas y media y el que más partidos ha dirigido en la historia del club azul en Segunda División, mantuvo una amena charla con los periodistas Miguel Fernandi y Ramón Julio García y con el presidente Manuel Lafuente -todos ellos miembros de la asociación- y también con los oviedistas allí presentes. Entre el público del acto, enmarcado en la programación especial de Les Sacaveres por el centenario del club azul, también estaba Lucas Ahijado, jugador del Real Oviedo.
Declaraciones del Cuco Ziganda a los medios de comunicación
«Oviedo siempre me trae buenos recuerdos, tanto para mi familia como para mí. Cada vez que entramos en la ciudad nos cambia la cara y sonreímos. La sensación es de volver a casa. La gente nos dice bienvenidos, pero mi mujer añade que bienvenidos a casa. Tenemos la sensación de que la gente nos aprecia».
«El cariño de la gente sigue ahí, parece que no ha pasado el tiempo. Creo que el recuerdo de la gente es bueno. Personalmente, mi etapa en Oviedo es un 10. Por toda la gente que conocí, por cómo nos han tratado y por todo lo que vivimos. Profesionalmente tuvimos de todo, pero me quedo con lo bueno: la salvación del primer año y ese último que disfrutamos tanto aunque faltase algo más que la guinda».
Protagonista de la historia centenaria del Real Oviedo
«En Oviedo me sentí entrenador y estaba muy identificado con el equipo que estábamos creando en el último año. Ahora lo recuerdo con muchísima alegría y orgullo, sentía que hacía algo que me gustaba y en un sitio muy especial. La historia del Real Oviedo es larga y por azares de la vida yo estoy aquí. Coincidieron las personas y las formas de ser y hasta hoy, eso es algo que durará para toda la vida».
El Oviedo de Paunovic y su futuro
«Al Oviedo lo veo bien, como vosotros. No quiero ser gafe, que la última vez que hablé empezaron a perder, pero en los últimos partidos están haciendo lo que tienen que hacer para ganar. Da la sensación de que a otros equipos les pesa este momento de temporada y con el Oviedo no da esa sensación, lo está sabiendo afrontar. El Levante es un gran equipo y había que hacer un buen partido para ganarlo, y lo hizo. El otro día en Huesca hizo lo que tenía que hacer para ganar. No descubro nada, veremos lo que pasa. Hay cinco equipos muy apretados ahí y puede pasar de todo».
«¿Futuro? No tengo nada a corto plazo. Veremos si sale algo que nos interese y que vaya en la línea de lo que buscamos».