Viktor Onopko, un ilustre en el último entrenamiento del Real Oviedo antes de la final por el ascenso
Azul Carbayón
La leyenda carbayona ha estado presente en el comienzo de la última sesión preparatoria de los azules antes del encuentro decisivo ante el Mirandés
20 Jun 2025. Actualizado a las 13:42 h.
Sólo falta un día para el partido que puede terminar con 24 años sin que el Real Oviedo pise la élite. Una cita que nadie se quiere perder y Viktor Onopko, leyenda oviedista y uno de los grandes mitos del conjunto carbayón en Primera, no ha sido menos y también ha querido aportar su granito de arena en el posible ascenso azul y ha estado presente en el entrenamiento de los de Veljko Paunovic este viernes.
El central, de nacionalidad rusa, disputó 222 partidos oficiales con las casaca de los del Carlos Tartiere en los que anotó siete goles y repartió dos asistencias. En las siete temporadas que estuvo presente en la plantilla carbayona coincidió con el actual entrenador de los de la capital del Principado en la campaña 2000/01, en la que se consumó el descenso a Segunda División y en todas ellas, a excepción de la 2001/02, militó en la élite del fútbol español con la camiseta asturiana. Al Principado llegó en enero de 1996 procedente del Spartak de Moscú y salió en verano del 2002 con dirección al Rayo Vallecano.
En esos años que estuvo en Oviedo, Onopko forjó su leyenda y aún es recordado por los aficionados al fútbol como uno de los grandes estandartes de ese conjunto carbayón que estuvo presente en Primera División. El defensor es uno de los jugadores más apreciados por la parroquia azul y ha querido estar presente en la capital del Principado en los últimos 10 días. Este viernes, en la previa del partido decisivo ante el Mirandés, ha visitado a la actual plantilla del Real Oviedo, aunque sólo ha podido visualizar los primeros 15 minutos porque después, por orden de su excompañero, el entrenamiento se ha desarrollado a puerta cerrada.