Jesús Martínez, ya en el Tartiere: «El ascenso del Oviedo es el reto más importante de mi carrera»
AZUL CARBAYÓN
«Hace un año estábamos llorando juntos, mantuvimos ese compromiso de seguir luchando en el césped y en los despachos y ahora tenemos la revancha ante un gran equipo», dice el máximo accionista del Real Oviedo
20 jun 2025 . Actualizado a las 16:11 h.El presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo ya está en la capital del Principado. Este mediodía, Jesús Martínez visitó el Carlos Tartiere, charló con la plantilla y con Veljko Paunovic y después atendió a los medios sobre el césped del estadio carbayón. El dirigente mexicano, que vino en un vuelo privado desde Estados Unidos, donde los Tuzos de Pachuca están disputando el Mundial de Clubes, habló de cómo ve el partido y de lo que se juega el Oviedo este sábado.
Viaje relámpago
«Tenía este compromiso primero con la afición, que son lo más importante. Luego con los jugadores y también con mi presidente Martín Peláez. Hicimos ahí una logística para poder llegar, aunque me desviaron a Santiago. Vinimos en taxi desde allí y llegamos a las tres de la mañana».
«Para mí, el ascenso del Oviedo, por todo lo que significa, es el reto más importante que he tenido en mi carrera. Tengo la suerte de tener una infraestructura de gente increíble, también ni familia. Este es el reto más importante, el mayor sueño del Grupo Pachuca es darle este ascenso a la afición del Real Oviedo».
Cómo ve a los jugadores
«Hay que calmar la ansiedad y guardar el momento, son horas muy difíciles. Muy contento de estar acá, teniendo mucha fé tras esta gran temporada. El cuerpo técnico se adaptó de forma increíble. Los tiempos de Dios son los tiempos de Dios y si nos ha puesto en esta final es por algo».
«Hace un año estábamos llorando y juntos, mantuvimos ese compromiso de seguri luchando y ahora tenemos la revancha ante un gran equipo que tiene un mérito impresionante y que juegan muy bien».
«A los jugadores los veo tranquilos y bien, les hablé a cada uno de ellos por todo lo que han aportado. Han jugado casi todos con este entrenador y les di las gracias, sobre todo a los que ahora están jugando menos».
El cambio de Calleja por Paunovic
«Muchos decían que teníamos que cambiar al técnico, otros no. También quiero agradecer su labor a Javi Calleja, gracias a esos puntos también estamos aquí. Sabíamos que teníamos que tomar esa decisión tan difícil, que es lo peor de esta profesión. Hablo mucho con los entrenadores, me gusta estar en contacto y son decisiones muy difíciles. La tomamos en consenso, aunque el que tiene la última palabra soy yo. Creo que al final no erramos, ha caído como anillo al dedo».
Lo que espera del Tartiere y el Mirandés
«Espero un hervidero, mucha pasión y mucho optimismo. Enfrente hay un gran rival y tendremos que imponernos. Nuestra afición es increíble y volveremos a romper el récord de asistencia».
«El Mirandés me ha dado unos dolores de cabeza enormes. Su campo es muy difícil y ellos conocen muy bien sus fortalezas. Tienen un gran mérito, un gran entrenador y juegan muy bien al fútbol. Siempre le dije a Paunovic que hay que estar encima de Reina, también el delantero Panichelli. Hay que respetarlos mucho y demostrar dentro de la cancha».
«Los primeros 15-20 minutos van a ser muy importantes para sostener esa ansiedad y esos nervios. Hay tiempo para trabajar el partido y ojalá lo consigamos».