Paunovic, en la previa de la final para el Oviedo: «Es el día que todos buscamos en nuestra vida»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, durante el entrenamiento de este jueves en el Estadio Carlos Tartiere en Oviedo, de cara al partido de vuelta de la final del play-off de este sábado ante el Mirandés
El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, durante el entrenamiento de este jueves en el Estadio Carlos Tartiere en Oviedo, de cara al partido de vuelta de la final del play-off de este sábado ante el Mirandés Paco Paredes | EFE

«El equipo sabe que tiene que ganar y eso es muy favorable a la hora de preparar el partido», dice el entrenador del Real Oviedo antes del encuentro ante el Mirandés

20 jun 2025 . Actualizado a las 12:20 h.

El Carlos Tartiere fue el escenario de la última rueda de prensa previa de la temporada de Veljko Paunovic. «Muy buenas», dijo casi gritando el entrenador del Real Oviedo nada más entrar a la sala de prensa del estadio carbayón. Cómo llega el equipo, cómo llega Santi Cazorla y lo que está en juego este sábado. Las palabras del técnico serbio antes de jugarse este sábado (21:00 horas) el ascenso ante el Mirandés.

Cómo está él y cómo está Santi Cazorla

«Estoy perfecto. Todos están listos y todos tenemos ganas de que empiece el partido. También queremos aprovechar cada instante juntos para prepararnos y recuperar. Y hacer los reajustes que creemos que serán muy importantes para mañana. Todo el mundo está muy motivado, todo está a punto y solo falta que empiece el partido».

«¿Cazorla? Todo el mundo está disponible para mañana. Vamos con todo».

Cómo controlar las emociones

«Lo futbolístico es lo más fácil y lo más bonito, lo que nos motiva todos los días para venir. Darles herramientas para que puedan competir de la mejor forma. Siempre estamos muy pendientes de eso y con este grupo de jugadores no hace falta repetir mucho. Convencerles es lo más agradable que se puede hacer».

«Estos partidos son de controlar desde la seguridad. Desde ahí, aplicar la agresividad cuando es necesaria. Desde la seguridad pasar al ataque y desde la seguridad pasar a la defensa. Condicionar al rival al máximo para seguir creciendo durante el partido».

«Que perdiésemos en Anduva nos pone en la situación en la que este equipo rinde mejor. Sabe que tiene que ganar y eso es muy favorable a la hora de preparar el partido. Hay que ganar, no hay especulaciones».

«Intentamos transmitir tranquilidad, pero la realidad es que también hay urgencia y necesidad. Es como una final de la Champions, un partido de los que se juegan pocos a lo largo de una carrera. Esa energía tiene que ser nuestro combustible. No queremos que nos pese, queremos que sea una presión agradable. Ha llegado el día y hay que dar el paso».

Lo que hay en juego este sábado

«Todo el mundo es consciente de lo que tenemos mañana. Es uno de los partidos más importantes de la historia del club. No nos olvidamos de que el equipo sigue creciendo y llegamos prácticamente con todos. Llegamos en nuestro mejor momento».

«Por calificarlo de alguna manera, somos unos privilegiados por haber sido elegidos para jugar este partido. Es un partido en el que se decidirá el destino y lograr un objetivo histórico. Todo lo que uno quiere lograr como futbolista o como entrenador es un partido como el de mañana. No se puede describir, la emoción es tremenda y hay que controlarla, pero es el día clave. El día que todos buscamos en nuestra vida».

«Solo pienso en lo que representa esto para el club, la ciudad y la afición. Conseguirlo sería cumplir un gran objetivo, desde el día que me fui de aquí en 2001 tengo esto pendiente y estoy agradecido de tener esta oportunidad. Conseguirlo y reparar lo que queda pendiente».

Lo que dicen en Miranda de Ebro

«No entro en lo que dicen desde Miranda. Lo que ellos dicen o lo que dicen que nosotros pensamos… me da igual. No, no es nuestro juego».

El Tartiere y la visita de Jesús Martínez

«Espero una caldera, un ambiente de apoyo incondicional. Nuestra afición será un jugador más, literalmente. Sé que se dice mucho, pero mañana va a ser así. Un día, paseando por Oviedo, un señor me dijo que el Tartiere apretaba mucho. Me dijo que, si no conseguíamos ascender directo, era importante quedar tercero para jugar la vuelta aquí. Eso es lo que me transmite todo el mundo».

«Acabo de cruzarme con Jesús Martínez y por fin conocerlo en persona. Ha sido un encuentro muy emocionante. No tuvimos mucho tiempo para hablar, pero entre los dos se transmite esa ilusión».