
Sesma Espinosa, del comité riojano, es el árbitro designado para la vuelta de la final del playoff. Este es su balance con Oviedo y Mirandés
19 jun 2025 . Actualizado a las 10:55 h.Miguel Sesma Espinosa (La Rioja; 1995) será el árbitro principal de la gran final por el ascenso de este sábado entre el Real Oviedo y el Mirandés. El riojano, de 30 años, es el colegiado que en el derbi asturiano de esta temporada disputado en el Carlos Tartiere paró el encuentro debido al lanzamiento de bolas de papel.

Sesma Espinosa ha dirigido al Real Oviedo en tres ocasiones, todas esta temporada. Y en ninguna el equipo azul logró el triunfo. En la décima jornada, 0-0 entre Málaga y Real Oviedo. En dicho partido, Sesma Espinosa acudió al VAR en la última acción del partido, expulsó a Luengo y penalti lo paró Escandell. El segundo encuentro fue el derbi ante el Sporting y el tercero, precisamente, fue un Mirandés-Oviedo disputado en Anduva que acabó con victoria de los jabatos por la mínima gracias a un gol de penalti por mano de Rahim.

Por el otro lado, el balance de Sesma Espinosa con el Mirandés es positivo. Cinco partidos dirigidos: dos triunfos, dos empates y una derrota. Este curso, con el riojano al mano los de Lisci ganaron al Oviedo y perdieron 3-1 en Cádiz. En el VAR de este sábado estará Gorostegui Fernández.