Santi Cazorla, ante el partido más importante de su carrera: «Lo único que sé es que estaré el sábado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El capitán Santi Cazorla se coloca un pulsómetro este sábado en la capital asturiana, durante el último entrenamiento antes del partido de mañana ante el Mirandés, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a Primera división
El capitán Santi Cazorla se coloca un pulsómetro este sábado en la capital asturiana, durante el último entrenamiento antes del partido de mañana ante el Mirandés, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a Primera división Paco Paredes | EFE

«Está claro que hay mucha presión, pero es una presión bonita. Cuando estás presionado por descender es diferente, ahora peleamos por un sueño», dice el capitán del Real Oviedo

19 jun 2025 . Actualizado a las 09:51 h.

No podía ser otro. Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo, compareció esta mañana en la sala de prensa de El Requexón, justo después del primer entrenamiento de la semana para los azules. El centrocampista, que no jugó la ida de la final en Anduva, habló de su estado físico, de si llegará al sábado y de lo que se juega el equipo de su vida ante el Mirandés.

Cómo está y cómo vivió lo de Anduva

«No sé cómo estoy, lo único que sé es que estaré. Es el momento de arriesgar, el último paso que nos queda delante de nuestra gente. Espero mejorar con el paso de los días y llegar en las mejores condiciones».

«Estaré para lo que quiera el míster. Es lo que hemos hablado ya y luego él valorará lo mejor para el partido. Estaré para cualquier cosa».

«Se pasa mucho peor cuando estás fuera. Tomamos la decisión el míster y yo justo antes de llegar al campo. El equipo hizo méritos para traerse un resultado mejor, aunque empezamos de la peor forma. Luego sí las tuvimos. Hay que darle la vuelta en casa».

La final ante el Mirandés

«El Mirandés es un gran equipo y lo está demostrando, no va a cambiar nada. Sabe bien a lo que juega. Será un partido difícil e igual muy largo, hay que estar preparados. Con un resultado a favor nos vale, pero que nadie espere que vayamos a ganar fácil. Vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente, como ya pasó ante el Almería».

«Todos firmaríamos esta situación a principio de temporada, lo hubiésemos soñado. Será difícil, pero hay que estar tranquilos y confiados. Tenemos que ser muy fuertes con el apoyo de nuestra gente».

«Tenemos que saber que será un partido difícil. Ante el Espanyol tuvimos el 2-0 en el Tartiere y en Cornellá nos refugiamos en el resultado, quizá la inexperiencia y el miedo a perderlo. Hay que tener más personalidad el sábado, lo que nos faltó en Cornellá».

Lo que espera del sábado

«Espero un Tartiere de ensueño, algo único y ojalá podamos estar a la altura. Es nuestro objetivo, el de todos. Entradas pocas van a sobrar, me llegan solicitudes todos los días. Esperamos un lleno espectacular y eso nos ayudará muchísimo, aunque tendremos que estar por encima de ese ambiente y saber controlarlo. Hay que leer el partido. Queremos conseguirlo».

«Para mí hacer feliz a esta gente es lo más bonito, por encima de lo que yo siento por el club. Se respira en el día a día esta ilusión, todo el mundo me pide que subamos, que son muchos años de sufrimiento. Te sientes en deuda y queremos estar a la altura de las condiciones».

«Sí, este es el partido más importante de mi carrera. El más especial. He vivido muchas cosas en mi carrera, pero lo que siento por este club y que me llegue al final de mi carrera lo hace único. Ojalá lo consigamos, por encima de que juegue yo o no».

La gestión de la semana

«Intento disfrutar de la semana, porque somos unos privilegiados. Está claro que hay mucha presión, pero es una presión bonita. Cuando estás presionado por descender es diferente, ahora peleamos por un sueño. Hay que darle tranquilidad a la semana y la estoy afrontando así».

«Se lo digo mucho a los compañeros, no hay que volverse locos. Eso está haciendo el grupo, los veo a todos muy concienciados, pero sin hacer cosas diferentes a la rutina de los últimos meses».