La Voz de Asturias

Paunovic habla por primera vez tras su salida: «Estos meses en Oviedo probablemente son lo mejor que me ha pasado en el fútbol»

Azul Carbayón

La Voz Oviedo
Jesús Martínez y Veljko Paunovic, durante la celebración del ascenso del Oviedo

«En el discurso de Jesús Martínez hay contradicciones, pero no voy a entrar a responder», dice el exentrenador azul en una entrevista concedida a RNE

15 Oct 2025. Actualizado a las 22:20 h.

Seis días después de anunciarse su despido, Veljko Paunovic habla por primera vez. El exentrenador del Real Oviedo concedió una entrevista en los micrófonos de Radio Nacional de España y habló en el programa 'Radiogaceta de los deportes' de cómo ha vivido esta semana, de las razones que le dieron para su cese y de las últimas declaraciones de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. 

Su despido

«Han sido seis días de mucha angustia. Quiero agradecer a la afición el cariño mostrado estos días, también a los jugadores y trabajadores que me han escrito. Estos siete meses probablemente son lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Estoy muy dolido, por no decir otra palabra. También estoy muy agradecido a don Jesús Martínez, eso sí».

«Me duele mucho tener que escuchar los intentos de desacreditarme como entrenador o persona. Soy un profesional apasionado de este deporte y me comprometo al 100%. No tengo miedo de lo que hago y estoy seguro de eso, me duele mucho dar explicaciones. Esto es un despido más o menos cordial, pero no entiendo cómo se esté procediendo y estar respondiendo una semana después a las cosas que dicen las personas que se quedaron en Oviedo».

¿Cómo le despiden?

«Lo que puedo narrar es lo que yo he vivido. Después del partido ante el Levante tuvimos dos días libres y luego volvimos a los entrenamientos. El miércoles entrenamos y el jueves se produce el cese. No sé lo que pasó y no tengo rencor, estoy agradecido y no tengo nada más que decir. ¿Qué hice el miércoles? Entrenar bien, me encantó ese entrenamiento».

«Jesús Martínez no me explicó nada y tampoco me tiene que explicar. Los que me comunican el despido son Martín Peláez, Agustín Lleida y una tercera persona que no sé quién era. Me comentaron algo muy general, me dijeron que era momento de algo nuevo, sinceramente una explicación algo vaga. Les agradecí la oportunidad, agarré la carta de despido y me fui. No quiero echar leña al fuego, desconozco el tema de Carrión».

«Con los jugadores estoy encantado, aceptaron el nivel de exigencia que puse. Nos hemos divertido y vivimos algo conjuntamente único, el ascenso, algo que llevaros toda la vida. De miércoles a jueves no pasó nada. Después del entrenamiento del miércoles me quedé preparando la sesión del día siguiente, hice deporte, jugué al fútbol tenis y casi cerré la ciudad deportiva, apagué las luces y me fui».

Razones de su despido y relación con los jugadores

«Estoy muy seguro de lo que hice yo, con la conciencia súper tranquila. Doy el máximo y exijo el máximo. La mayoría de las sesiones fueron abiertas al público y a los periodistas y si hubiese hecho algo malo ya se hubiese sabido. Me duele mucho tener que estar dando estas explicaciones. Puede que la gente no esté de acuerdo con mi forma de trabajar, pero no hay que desacreditar a nadie».

«Podríamos estar mejor en la tabla, pero creo que cada vez estábamos mejor y las sensaciones estaban siendo buenas».

«Santi Cazorla ya dijo todo, no ha pasado con él. Después de los meses que hemos pasado juntos, hablando mucho y viéndonos por la ciudad para tomar café. Fue la primera persona de la plantilla a la que hablé».

El mercado de fichajes, la relación con el club y la rueda de prensa de Jesús Martínez

«Como entrenador entiendo muy bien cuál es mi sitio y tengo que comunicar al club las necesidades del equipo siempre y cuando estemos en los plazos para reforzarnos. Cuando estoy trabajando lo hago en consenso con la gente de alrededor. En algún momento puedes no estar de acuerdo y tener alguna discusión o aclaración, pero eso forma parte de un club. Siempre he respetado a los dirigentes y siempre he sido transparente, no he tenido roces con nadie».

«Si alguna vez fallo, sé cuándo cruzo el límite y pido perdón, pero no fue el caso. Los entrenadores estamos muy expuestos y poco protegidos».

«Estoy muy agradecido a Don Jesús y a toda la directiva del Oviedo por la oportunidad, pero creo que es el momento de seguir hacia adelante. Siempre tendré un buen recuerdo de todo lo vivido estos meses. Hay contradicciones que no cuadran en el discurso, no quiero responder a Jesús Martínez. No escuché todo lo que dijo, no quería escucharlo, pero sí me llegó la información».

«Yo no despedí a ningún jugador. Acepté mi despido y no armé ningún lío. Me duele, pero me fui. A los jugadores, internamente, les dije que teníamos que trabajar día a día y partido a partido en mejorar todo lo posible e intentar llegar a ser la sorpresa del campeonato. Zonas europeas no dije nunca, y eso que soy ambicioso. Se necesita consolidar el proyecto en Primera y luego ya se vería, siempre fui cauto».


Comentar