Aarón Escandell, portero del Real Oviedo: «Carrión tiene una idea de juego muy clara y eso es importante para un equipo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aarón Escandell, portero del Real Oviedo
Aarón Escandell, portero del Real Oviedo

«Fue todo de improvisto. Cuando me lo dijeron el pasado jueves no me lo creía al principio, la verdad», dice el portero sobre el despido de Paunovic. El guardameta fue elegido por segundo mes seguido mejor futbolista del Real Oviedo

15 oct 2025 . Actualizado a las 11:03 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el viernes (Carlos Tartiere, 21:00 horas) al Espanyol, el protagonista en la sala de prensa de El Requexón fue Aarón Escandell. El portero, que por segundo mes consecutivo se llevó el premio jugador 5 estrellas del equipo azul, habló de lo sucedido en los últimos días en la capital del Principado, de la salida de Paunovic y de la llegada de Carrión.

La salida de Paunovic

«No es una situación agradable el cese de un entrenador, pero toca pasar página y centrarnos en lo que viene. Salir con la mayor de las ganas posibles ante el Espanyol. ¿Qué pensé? Todo fue de improvisto. No me lo creía al principio, la verdad. Son decisiones que se toman, hay que respetarlas y seguir trabajando. No es mi parcela analizar esto, la mía es el verde y trabajar lo mejor posible en el campo».

«El día a día sigue siendo similar. El míster ahora se está presentando a los nuevos, con los demás tiene más confianza. Veo al equipo feliz, como antes».

Las palabras de Jesús Martínez

«Jesús Martínez es el presidente del Grupo Pachuca y viene para estar con nosotros, conocer a los nuevos jugadores y es importante una visita así. Nos apoya y también nos protege, quizás nos quita presión. Igual de diferente forma, porque creo que ir paso a paso, pero también creo que tenemos una plantilla muy competitiva y con mucha calidad. En los próximos partidos se tiene que ver ese cambio de chip y creo que podemos aspirar a más, pero lo primero es consolidarse en la categoría».

El regreso de Carrión

«Todo el mundo quiere que llegue ya el viernes y ganar. Es una semana corta, pero se nos está haciendo muy larga. El míster ha reconocido su error en 2024, no hay vuelta atrás ya y sí podemos vivir el presente. Él está muy ilusionado por volver y el viernes hay que salir unidos y a morir por la victoria. Sí pido que haya mucha unión, porque en ciertos momentos hará falta».

«Estuve con Luis en el Cartagena y lo conocéis, sabéis que tiene una identidad de juego muy clara. Con ella muere hasta el final y eso es muy importante para un equipo. El Elche, por ejemplo, también tiene la suya. Teniendo un estilo de juego la gente va a confiar y va a cambiar el chip. Cuando cesaron a Javi Calleja no conocía a Paunovic, y le agradecí que me siguiese dando confianza».

El partido ante el Espanyol y su momento personal

«El Espanyol tiene muy marcada su idea, con dos pivotes muy buenos, un mediapunta que suele ser Edu Expósito y un delantero. Es un equipo que no arriesga mucho en salida, pero que compite y presiona muy bien tras pérdida. Creo que serán muy importante las segundas jugadas en el centro del campo y ser verticales cuando tengamos el balón. Lo importante es ganar, aunque sea 1-0».

«Mi parcela es el verde y trabajar lo mejor posible en el campo. En lo personal me encuentro bien y estoy feliz. Cuando tienes confianza, el rendimiento sale solo. Los porteros trabajamos mucho y sabe el doble de bien. Eso sí, cambiaría todos estos premios por tener la salvación atada. Es raro salir tanto a rueda de prensa, pero solo queda agradecer a la gente. Es una recompensa al trabajo».