La Voz de Asturias

El cuerpo técnico de Julián Calero en Oviedo: un regreso, un ex Sporting y otro que se mantiene

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Roberto Ovejero, preparador físico

Pedro Hernández, Roberto Ovejero y Jesús Unanua acompañarán al técnico madrileño en su aventura en el Real Oviedo

11 Jun 2026. Actualizado a las 13:43 h.

El próximo 6 de julio, día en el que arrancará la pretemporada del Real Oviedo, Julián Calero no regresará solo a El Requexón. El entrenador madrileño vuelve a la capital del Principado acompañado de Pedro Hernández como segundo entrenador y Roberto Ovejero como preparador físico. Junto a Jesús Unanua, que continuará como preparador de porteros, conformarán su cuerpo técnico. Queda por saber si Javier Benavides se mantendrá como analista, puesto que ya ocupó con Luis Carrión, Javi Calleja, Veljko Paunovic y Guillermo Almada.

Pedro Hernández, a la derecha, con Asier GaritanoCD Leganés

Pedro Hernández (Madrid, 1978) acompañará por primera vez a Julián Calero tras ser el segundo entrenador de Asier Garitano en el Leganés, Tenerife y Sporting de Gijón. Es decir, el madrileño arrancó la 25/26 entrenando en Mareo y arrancará la 26/27 entrenando en El Requexón. Como futbolista, Pedro Hernández llegó a debutar en Primera con el Albacete y en Segunda disputó más de 200 partidos con los manchegos, el Ciudad de Murcia y el Castellón. Lo de Roberto Ovejero (Madrid, 1974) no es ninguna sorpresa. El madrileño ya fue el preparador físico de Fernando Hierro en el Real Oviedo en aquella 16/17 y después acompañó a Calero en el Cartagena y en el Levante. En el pasado trabajó en las canteras de Atlético de Madrid y Real Madrid. Por último, Jesús Unanua, que tiene contrato en el club azul y seguirá en El Requexón.

Jesús Unanua, en El RequexónReal Oviedo

Unanua llegó al Real Oviedo en el verano de 2024 acompañando a Javi Calleja, salió cuando el técnico fue despedido y regresó hace un año para incorporarse al cuerpo técnico de Veljko Paunovic. Y hasta ahora, siendo uno de los profesionales más respetados y valorados por los futbolistas azules. La duda está en si Javier Benavides, responsable de coordinación y metodología de la cantera carbayona, se mantendrá como analista del primer equipo. 


Comentar