La Voz de Asturias

El PP exige un sistema de control sobre el estado de San Lorenzo

Gijón

EFE Gijón
Vista aérea de la playa de San Lorenzo con la mancha y las espumas

Pablo González dice que «no es razonable» que para conocer el estado de la playa «haya que acercarse para oler y ver cómo se encuentra»

04 Jul 2018. Actualizado a las 13:18 h.

El grupo municipal del PP de Gijón ha exigido al Ayuntamiento que active de forma inmediata un sistema de control e información sobre el estado de la playa de San Lorenzo. El portavoz popular, Pablo González, ha reclamado que el consistorio realice mediciones diarias del agua y de la arena, cuyos resultados se conozcan a través de una aplicación móvil. El edil ha urgido también a que se proporcione información sobre el funcionamiento de los aliviaderos del municipio.

González ha señalado que «no es razonable» que para conocer el estado de la playa de San Lorenzo «haya que acercarse» al arenal para «oler y ver» cómo se encuentra. «Lo mínimo es informar para que todos los visitantes vean que el gobierno se preocupa de la situación», ha advertido.

Según ha dicho, durante los episodios de vertidos a la playa gijonesa se produjeron «mentiras, ocultaciones y errores» debido a la «ineptitud» del equipo de gobierno de Foro.


Comentar