La Voz de Asturias

El parque de perros de Peritos, cerrado tras la intoxicación de al menos una decena de canes

Vigo ciudad

E. G. B. Gijon
Una de las entradas a la zona para perros sueltos de Peitos, acordonada por la Policía

La Policía acordona las dos entradas ante la denuncia de propietarios cuyos animales fueron afectados

01 Mar 2019. Actualizado a las 19:54 h.

La voz de alarma saltaba el jueves y ayer, tras la denuncia de propietarios de los perros afectados, la Policía Local de Gijón acordonaba hoy las dos entradas que existen desde la avenida de la Constitución y desde la calle Colón al parque para perros sueltos de Peritos. Al menos una decena habrían presentado síntomas de intoxicación o envenenamiento e incluso entre los afectados se ha comentado que seis podrían estar en coma.

En uno de los casos el informe veterinario, tras la atención recibida por el perro afectado, apuntaba a una intoxicación por insecticida de tipo organofosforado que requirió que el animal estuviese incluso ingresado.

Desde el grupo Stop Veneno Gijón se aconseja encarecidamente a los propietarios de perros que hayan sufrido estos síntomas en este parque o en otras zonas para perros de Gijón que denuncien sus casos en la Policía para que se puedan tomar las oportunas acciones legales.

En el caso de Peritos, indican que es importante para que los agentes puedan tener acceso a las cámaras del aparcamiento que existe en la zona. Al parecer, se trata de la primera vez que se cierra un parque entero por estas circunstancias, aunque no es ni mucho menos la primera vez que se producen envenenamientos de perros en otras zonas de la ciudad.


Comentar