La Voz de Asturias

Crecen las protestas por la «nefasta gestión» en el hospital de Cabueñes

Gijón

Marcos Gutiérrez Gijón

La protesta de los sanitarios en Cabueñes

La plantilla del centro se concentrará hoy en el hall de las diferentes plantas para denunciar la «sobrecarga de trabajo y ausencia total de contrataciones»

28 Oct 2020. Actualizado a las 17:33 h.

Las protestas en el hospital de Cabueñes, lejos de suavizarse, arrecian. A primera hora de esta mañana ha aparecido en la fachada del equipamiento sanitario gijonés una pancarta con la palabra «dimisión». Hoy mismo, a las 14.15 horas, se han vuelto a cocnentrar en el hall de cada una de las plantas, para «aplaudir» en señal de protesta por la «nefasta gestión de este equipo directivo», según fuentes de los convocantes. En este sentido, resaltan que el personal está «harto de seguir con la misma situación».

Denuncian «sobrecarga de trabajo, ausencia total de contrataciones», doblajes y, a su juicio, una «gestión de los recursos humanos catastrófica» que, incluso, ha provocado un «empeoramiento de la situación en relación a la semana pasada».

Esta concentración, similar a la de hace unos días, pretende instar al equipo directivo del Área V «a que presente la dimisión. Parece ser que la semana pasada no les llegó el mensaje de los trabajadores».

También la pasada semana, el personal médico de Urgencias del hospital gijonés se concentró para denunciar el «momento crítico» que vive el servicio, a causa de la «marcada saturación» que padecen sus profesionales y la falta de medios que, a su juicio, amenaza la prestación de una buena atención a los pacientes.


Comentar