La Voz de Asturias

Tres cruceros atracan esta semana en Gijón

Gijón

La Voz Gijon
El crucero «Aida Sol»

Uno de ellos recala en la ciudad por tercera vez en esta temporada

24 Aug 2022. Actualizado a las 17:53 h.

 

Tres cruceros atracarán esta semana en el puerto de El Musel Gijón, según informan desde la autoridad portuaria. El primero, que llega mañana a primera hora, es el Star Legend de la compañía estadounidense Windstar Cruises. El barco tiene 134 metros de eslora, cinco metros de calado y capacidad para 212 pasajeros y 140 tripulantes. Está previsto que permanezca en la ciudad hasta las seis de la tarde.

Este crucero partió de Dublín el 20 de agosto y llega a Gijón tras pasar por los puertos de Waterford (Irlanda), islas Sorlingas (Inglaterra) y Bilbao. Tras su escala en Gijón, el buque pondrá rumbo a Ferrol para continuar hacia Oporto y finalizar el viaje en Lisboa (Portugal), el día 28 de este mes.

Además, el viernes también llegan a Gijón los cruceros Aida Sol, que atraca en El Musel por tercera vez en esta temporada, y el Spirit of Discovery, que debuta en el puerto gijonés. La mayoría de los pasajeros de este último tienen nacionalidad británica.

El Aida Sol, que viaja con turistas principalmente alemanes, partió de Hamburgo (Alemania) el día 21 y continuó viaje hacia Southampton (Inglaterra) para después ir hacia A Coruña. Tras su escala en Gijón pondrá rumbo a Bilbao. El viaje previsto contempla escalas en Le Verdon, Brest y Cherbourg (Francia) para regresar a Hamburgo.

El Spirit of Discovery partió de Dover (Inglaterra) el día 17 y ha hecho escala en Guernsey (Islas del Canal), La Rochelle y Burdeos (Francia), Bilbao y A Coruña. El día 27 está previsto que llegue al puerto de Santander para después continuar hacia Saint-Malo (Francia) y terminar el viaje en Dover (Inglaterra) el 31 de este mes.

A los pasajeros de los tres cruceros previstos se les ofrecerán varias excursiones para conocer mejor Asturias. También contarán con un puesto de información turística en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, ambos servicios cortesía de Gijón Turismo.


Comentar