La Voz de Asturias

Un nuevo Me Piachi: diseño, tradición y vanguardia del café

Oviedo

V.G.M. Oviedo

La reapertura del local de la calle Caveda ofrece al amante de la gastronomía y del café un nuevo concepto de gastro-bar

22 Jun 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace tres semanas, el Me Piachi ofrece un rostro nuevo, una imagen renovada, adecuada a una cocina más urbana y moderna, tras el diseño y la remodelación ejecutados el pasado mes de abril por la interiorista Isabel Recalde Gómez sobre el local que diseñó José Antonio Menéndez Hevia en 1998. Al cliente no le pasará desapercibida la sensación de estar en un ambiente más acogedor en cuanto accede al interior del Me Piachi. A su derecha, descubrirá una equilibrada celosía de luz y madera que contruye una trama de cuadros y rectángulos que arropan al cliente. Y es que el diseño se extiende por cualquier rincón: desde el suelo original, que ha sido recuperado, hasta los techos, pasando por las lámparas, las sillas o las mesas, que prefiguran una cartografía de los orígenes del café que embeben de cierto exotimo viajero y colonial el cálido ambiente del Me Piachi.

 «Yo he medido mi vida en cucharitas de café» decía el poeta norteamericano T. S.Elliot. Habría que añadir qué tipo de café. A la clásica selección de granos, distribuida por la marca Oquendo, se suman nuevos sabores escogidos de cultivos procedentes de  Colombia, Brasil, Guatemala, Etiopía, Kenia. Además, el cliente tendrá la oportunidad de llevarse a casa los productos más selectos si desea saborearlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

 Comunicado con el Bingo Fortuna y ubicado frente a la nueva sala del Casino de Asturias, Me Piachi es una apuesta por la gastronomía tradicional y de vanguardia, un gastro-bar que ofrece desayunos, menús del día y una variada selección de pinchos, más de 20 tipos, que no renuncia a la exquisitez de sus planteamientos. No pierdan la oportunidad de probar sus escalopines con queso chedar, el pollo crujiente con guacamole o la tortilla de calabacín.

Si además, lo que el cliente desea es almozar, tendrá la oportunidad de disfrutar de la mejor materia prima. Lo certifican sus hamburguesas gourmet elaboradas con carne de angus o  con la mezcla especial de ternera y secreto ibérico, piezas enteras picadas en la cocina que marcan la diferencia en el paladar de cualquier comensal, y que hacen de una tradición de la gastronomía popular, una auténtica delicatessen.

El Me Piachi está abierto todos los días del año. De lunes a viernes: 8.00 a 2.00. Los sábados de 8.30 a 4.00 y los domingos de 8.30 a 2.00.

 

 

 


Comentar