La Voz de Asturias

Oviedo ya vive sus fiestas

Oviedo

Claudia Granda Redacción

Miles de personas disfrutan ya del ambiente jovial que se respira en el centro de la ciudad

15 Sep 2018. Actualizado a las 13:44 h.

Tiempo antes de que la librera Concha Quirós leyera su pregón desde el balcón del ayuntamiento, centenares de ovetenses se agolpaban en los chiringuitos y terrazas del centro de la ciudad para celebrar entre risas, charlas y música el inicio de 10 días de incesable fiesta. San Mateo ha llegado y con ella el olor a churros y bocadillos, las luminosas luces, la música y los conciertos.

La llegada de los festejos ha sido bien acogida por parte de los ovetenses que, incluso recién salidos del trabajo ya ocupaban las mesas del Rincón Cubano o del Club Ciclista de Colloto. No podían faltar tampoco los globos morados con el lema «No es no». El punto violeta encargado de repartirlo ya se encontraba activo a media tarde entre la catedral y el escenario de la plaza. Un buen inicio para unas grandes fiestas que, en palabras del su alcalde Wenceslao López «sean un referente para todos lo asturianos».


Comentar