Oviedo ya vive sus fiestas

Miles de personas disfrutan ya del ambiente jovial que se respira en el centro de la ciudad


Redacción

Tiempo antes de que la librera Concha Quirós leyera su pregón desde el balcón del ayuntamiento, centenares de ovetenses se agolpaban en los chiringuitos y terrazas del centro de la ciudad para celebrar entre risas, charlas y música el inicio de 10 días de incesable fiesta. San Mateo ha llegado y con ella el olor a churros y bocadillos, las luminosas luces, la música y los conciertos.

La llegada de los festejos ha sido bien acogida por parte de los ovetenses que, incluso recién salidos del trabajo ya ocupaban las mesas del Rincón Cubano o del Club Ciclista de Colloto. No podían faltar tampoco los globos morados con el lema «No es no». El punto violeta encargado de repartirlo ya se encontraba activo a media tarde entre la catedral y el escenario de la plaza. Un buen inicio para unas grandes fiestas que, en palabras del su alcalde Wenceslao López «sean un referente para todos lo asturianos».

Agenda para no perderte nada en San Mateo

Raúl Álvarez
León Benavente
León Benavente

El programa festivo incluye más de 130 actividades programadas en toda la ciudad para perder sueño con diez días de entretenimiento intenso

Cuando la pregonera Concha Quirós descorche la botella de San Mateo 2018, lo que caerá en el vaso será una bebida hecha, sobre todo, de música y actividades infantiles, con su toque de teatro y el aroma de los ingredientes tradicionales: los chiringuitos, el bollo, los fuegos artificiales, el Día de América. Se ha hecho de rogar el programa de este año, pero ya está listo. De la cosecha de música destaca su procedencia diversa y los lugares donde se servirá: nueve escenarios en todas la ciudad. En un vistazo rápido día por día, esto ofrecerán las fiestas:

Seguir leyendo

Valora este artículo

9 votos
Comentarios

Oviedo ya vive sus fiestas