La Voz de Asturias

Los baches impiden circular con normalidad en el HUCA

Oviedo

J. F. D. Oviedo

Los baches impiden circular con normalidad en el HUCA

La Policía ha colocado vallas para advertir de los socavones de la rotonda por la que los autobuses salen del complejo sanitario

04 Jul 2019. Actualizado a las 18:14 h.

Las calles Manuel Crespo, Juan López Arranza y Aldea Cerdeño tienen mucho en común. Todas van a dar a la misma rotonda de la zona de La Cadellada, junto al HUCA. Todas cuentan con baches de considerable tamaño. Y en todas ha sido limitada la circulación de vehículos.

Ha sido la Policía Local ha colocado vallas en la rotonda en la que coinciden estas tres calles para advertir a los conductores de la existencia de varios socavones. Una situación que ha complicado la circulación en un punto muy transitado, sobre todo durante las mañanas, debido a las idas y venidas del complejo sanitario.

Aldea Cerdeño, además, es la vía de incorporación por la que los autobuses urbanos se suman al tráfico desde el espacio que tienen reservado en el hospital. El corte completo de un carril en su tramo más cercano a la rotonda, por tanto, supone complicaciones para el transporte público, que rueda de forma muy frecuente por la zona para dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de los pacientes,

Pavimento agrietado

Las fuerzas de seguridad han necesitado hasta una docena de vallas para cubrir todo el pavimento afectado por las grietas y no solo han limitado la circulación en las calles del entorno. La intervención ha tenido que extenderse a la propia rotonda, en la que se han generado charcos debido a la profundidad de los baches.


Comentar