Así dejaron las llamas el hórreo quemado en La Corredoria

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Los bomberos sofocaron un incedio cuyas causas aún no han sido determinadas

03 jul 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Con evidentes daños en su estructura, varios tablones por los suelos y parte de la fachada quemada. Pero todavía en pie. Así quedó uno de los hórreos que se encuentran en al jardín anexo a la estación de trenes de La Corredoria tras sufrir un incendio. Los desperfectos provocados por las llamas han obligado también a colocar un par de sujeciones para reforzar la labor de los pegoyos y evitar posibles derrumbamientos. 

Después de que la Policía Local detectase un fuego en la zona puso la situación en conocimiento de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Los bomberos actuaron con rapidez impidiendo daños mayores en el hórreo. Por el momento, se desconocen con exactitud las causas de un incendio que no provocó daños personales.

Redes sociales

En cuanto el humo permitió advertir que las llamas comenzaban a actuar sobre la estructura situada en la calle Francisco Pintado Fe, los vecinos del barrio lanzaron un aviso a través de las redes sociales. De esta forma, fueron varios los grupos digitales en los que se compartieron imágenes del momento en el que se sofocó el incendio.

Tras el incidente, el vallado que rodea el hórreo mantiene una serie de cintas de la Policía como huella de la actuación realizada por las fuerzas de seguridad. Y también como elemento disuasorio para recordar a los curiosos que se acercan a la zona que no se puede acceder al espacio verde sobre la que está levantada esta construcción típicamente asturiana.