La Voz de Asturias

Somos exige a Cs «coherencia» frente a la propuesta de Canteli para el Bulevar de Santuyano

Oviedo

la Voz Oviedo
Proyecto ganador para la reforma del bulevar de Santuyano

Taboada alerta del riesgo de «demandas millonarias por la ruptura unilateral del actual contrato»

01 Aug 2019. Actualizado a las 14:08 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido a Ciudadanos «valentía y coherencia» para defender el proyecto del Bulevar de Santullano frente al planteamiento del alcalde, Alfredo Canteli, de soterrar 500 metros la entrada a Oviedo por la A-66 a la altura de la iglesia de San Julián de los Prados.

Desde Somos han manifestado que la del PP es una idea «descabellada y descartada» por expertos. Además, han explicado, «pone al Ayuntamiento en una situación muy delicada de demandas millonarias por la ruptura unilateral del actual contrato», informa Europa Press. Ahora que los ediles de Ciudadanos «se esconden detrás de fuentes anónimas» para afirmar que la postura respecto al bulevar «no está consensuada», Taboada ha pedido al edil de Infraestructuras y primer teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta, que sea «valiente y coherente con la postura defendida durante los últimos cuatro años por su partido».

De este modo, Ana Taboada ha instado al concejal a ser «riguroso» y aclarar públicamente si su formación ha cambiado «de repente» de opinión y si comparte la postura del alcalde de Oviedo de «echar por tierra» el proyecto actual y «cambiarlo por una losa».


Comentar