La Voz de Asturias

Los vecinos exigen la apertura de un camino vallado en la Avenida del Mar

Oviedo

Luis Fernández Oviedo
Camino cortado entre la Avenida del mar y Costa Verde, Oviedo

La Asociación Paulino Vicente insta a los propietarios de la finca a respetar la obligada servidumbre y denuncian que llevan cinco meses sin una respuesta del ayuntamiento

15 Oct 2019. Actualizado a las 09:25 h.

Las fincas abandonadas son un problema para los vecinos que viven alrededor. La maleza invade las aceras, en algunos casos se utilizan como contenedores ilegales y son un foco de ratas. Todo ello genera problemas de salubridad. Por este motivo, son constantes las quejas de las asociaciones de la ciudad para exigir actuaciones que contribuyan a corregir esta situación. El caso más conocido fue el de Almacenes Industriales, en Ciudad Naranco, donde el anterior equipo de gobierno actuó de oficio para derribar la antigua nave de Aceites Elosua. La situación era especialmente problemática porque el inmueble había ardido en varias ocasiones. Sin llegar a este extremo, el consistorio ha actuado para exigir la limpieza de solares en otros puntos de la ciudad. Uno de ellos, en la Avenida del Mar, pero lo que en principio parecía una solución se ha convertido en un problema por el vallado de un camino y los vecinos llevan casi medio año esperando por una respuesta definitiva del ayuntamiento.

La Asociación Paulino Vicente reclama una respuesta a los responsables municipales. El 5 de abril de este año solicitaron el cierre de un solar en la Avenida del Mar número 37 que había sido limpiado y desborzado por petición del colectivo vecinal con el objetivo de «cumplir la normativa vigente en materia de urbanismo». Los propietarios de la parcela, en vez de cerrar su solar, colocaron vallas en el camino que linda con el mismo, situación que impide el paso de los vecinos que utilizan esa vía para acceder al bloque de viviendas de Costa Verde y «eliminando al mismo tiempo la servidumbre de paso a las fincas colindantes».

Esta situación ha llevado a la asociación a solicitar, por registro en el Ayuntamiento de Oviedo, que los responsables restauren el acceso a los vecinos, la «obligada» servidumbre de paso y que proceda «exclusivamente» al cierre de las fincas. Medio año después, consideran que ya toca recibir una respuesta.

 


Comentar