La Voz de Asturias

Dónde y a qué precio disfrutar de un brunch en Oviedo

La Voz de Oviedo

Cristina Centeno Redacción
Mesa repleta de alimentos en un brunch de Casa Conrado y Suárez.

Cada vez son más los bares y restaurantes de la capital asturiana que apuestan por este contundente almuerzo, que se toma entre el desayuno y la comida y gana adeptos

06 Mar 2023. Actualizado a las 15:48 h.

¿Qué es un brunch? La Real Academia Española (RAE) recoge la palabra inglesa y la define como «comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida de mediodía». Una tradición desconocida en España hasta hace unos años, cuando este contundente almuerzo se ha empezado a poner de moda. Con ella, cada vez son más los bares y restaurantes que ofrecen esta opción en su carta, con menús especiales que se centran sobre todo en los fines de semana. 

También Oviedo se ha unido a esta tendencia y son muchos los hosteleros que apuestan por el brunch, una comida en la que no suelen faltar el zumo de naranja y el café junto a opciones dulces y saladas de lo más variado: desde embutido, ensaladas, tostas y huevos a bollería y creaciones novedosas como los bagels o los bowls

Su precio es mayor que el de un desayuno pero menor que el de una comida a la carta, aunque el coste varía según las opciones que ofrezca el brunch elegido. Estos son algunos de los lugares en los que poder disfrutar de un brunch en Oviedo

Quemedas Oviedo (Marqués de Pidal, 18)

En Quemedas se definen a ellos mismos como un local comprometido con la calidad y la innovación en el que ir a desayunar, comer, merendar o cenar y también ha disfrutar de un brunch. Este almuerzo entre el desayuno y la comida tiene un lugar reservado en su carta. Cuentan con tres opciones diferentes y lo sirven a diario, de 10.00 a 13.00 horas, aunque los fines de semana extienden el servicio hasta las 14.00 horas. 

El brunch básico tiene un coste de 15 euros y está compuesto por zumo de naranja, café o té y un bagel —un pan redondo con agujero en el medio, parecido a un donut pero en salado— de huevo revuelto, queso, berenjena a la plancha, bacon, rúcula y tomate u otros dos tipos de relleno. Además, se puede degustar una ensalada italiana de rúcula, cherry, mozzarella y pesto junto a un bowl de fruta con yogur riego, granola y sirope de arce. 

Para los más sanos hay opción healthy por 18 euros con tosta especial de aguacate. Para quienes hayan eliminado de su dieta los derivados de la carne y el pescado también tienen brunch vegano, con porridge de avena, frutos secos y miel y ensalada de rúcula, cherry, aguacate y frutos secos para acompañar el zumo y el café. En el último caso, el precio también es de 15 euros. 

Mesa preparada para un brunch en La Palmera del Indiano.Facebook La Palmera del Indiano

La Palmera del Indiano (Cervantes, 13)

En este restaurante situado en el hotel Barceló Oviedo Cervantes se encuentra otra de las opciones para disfrutar de un brunch en la capital asturiana. En este caso habrá que disfrutarlo los domingos de 11.30 a 13.30 horas. 

Un brunch que, aseguran, tiene «personalidad propia» y un precio de 30 euros por persona. Hay dos menús, uno de ellos vegano. Ambos tienen una amplia variedad de opciones dulces y saladas con café, té, zumo y hasta una copa de cava para beber. El almuerzo empieza con un brindis de bienvenida con el cóctel ‘La Santa María’, compuesto por frutos del bosque con toque ginger ale y jugo de limón. Le sigue un clásico americano: sándwich Monte Cristo de pan francés relleno de jamón york, jamón de pavo y queso emmental servido con sirope de arce. A continuación se sirven varios canapés (empanada argentina de pitu caleya con mole poblano, ceviche acapulqueño y cesta de parmesano relleno de aguacate y queso feta). Tras estos sabores exóticos vienen los clásicos: tabla de quesos asturianos y paleta ibérica en pan de cristal y tomate triturado. La siguiente opción, a modo de plato principal, se puede elegir por cada comensal entre una hamburguesa de ternera, un bagel relleno de salmón, aguacate y queso crema o unos huevos benedictinos. Para acabar, llega el momento dulce con bollería (tanto asturiana como mexicana): un vaso de requexón de Coaña con arándanos de Pravia y una brocheta de frutas de temporada. El broche de oro a este brunch lo pone un postre elegido por el chef. La opción vegana cuenta con los mismos platos pero cambiando la carne o el pescado por opciones como el seitán o el tofu.

Al Baile de la Temprana (Canóniga, 18) 

En el Antiguo está otra de las opciones para disfrutar de un brunch en Oviedo, que además mezcla sabores tradicionales con mexicanos para mantener su esencia. Su precio es de 30 euros por persona y está disponible previa reserva (con al menos 24 horas, avisan) los sábados y los domingos. Está incluida una copa de espumoso, zumo de naranja natural, café o infusión, agua y pan. En el menú brunch de Al Baile de la Temprana se puede degustar caldo de marisco, quesos artesanos, cecina, pudin de verduras con totopos, cruasán relleno de salmón marinado, queso crema, eneldo y alcaparras fritas o yogur cremoso con topping de granola y fruta. También hay dulces como mini tartas de chocolate y zanahoria, galletas o bizcocho y un plato principal a elegir: huevos rancheros con panceta ibérica o enmoladas veganas de calabaza, berenjena y portobellos. Los más hambrientos pueden optar por hamburguesa por 7 euros más.

Además, en Al Baile de la Temprana cuentan con un menú brunch infantil para que los más pequeños de la casa también puedan incorporarse al plan. En este caso tiene un precio de 17 euros y está compuesto por zumo de naranja, vaso de leche, yogur con granola y fruta, mini tartas de chocolate y zanahoria y tres opciones dulces más. De plato principal tienen huevo frito con tortilla de maíz, tomate, guacamole y totopos. 

Opciones dulces, saladas, pan y aceites en el brunch de Conrado.Facebook Conrado

Casa Conrado&Suárez (Argüelles, 1)

En Casa Conrado se puede disfrutar de un brunch todos los días de 11.30 a 13.30 horas por 25 euros por persona. En este tradicional local de la calle Argüelles de Oviedo se han sumado a la moda de este contundente almuerzo con una propuesta en la que los embutidos tienen un especial peso, puesto que cuentan con ganadería propia. Tampoco falta el zumo natural y surtido de panes y aceites, además de tabla de quesos con dulce. Hay brocheta de fruta y un plato principal muy tradicional de estos brunch: bacon crujiente con yemas de huevo y salchichas.

Los que apuesten por esta opción podrán finalizar su desayuno tardío con una parte dulce en la que habrá café o infusión junto a bollería, tostadas con mantequillas y mermeladas, yogur con cereales, gofres y crepes.

Floridita (plaza Trascorrales) 

En Floridita, un restaurante que se define como innovador y multicultural, también cuentan con brunch, que tiene además opción para llevar y está pensando para poder regalarlo. Lo sirven los viernes, sábados, domingos y festivos y el precio es de 28 euros por persona (con opción infantil por 15 euros). 

Para empezar, sirven jamón ibérico con pan tumaca y quesos asturianos, además de un sándwich italiano, yogur con frutas del bosque o macedonia. También cuentan con zumos de frutas y dan la opción de elegir como principal entre una tosta de cereales con tomate triturado, aguacate, huevo cocido y semillas de sésamo y chía o unos huevos benedictinos con pan brioche, bacon crujiente, aguacate, huevos escalfados y salsa holandesa. Para terminar llega la parte dulce con mini gofre de nutella, frutas y galletas, cruasán de mantequilla o donuts de chocolate. 

Cinco opciones para adentrarse en la moda de los brunch desde Oviedo y descubrir una nueva forma de disfrutar de la gastronomía al estilo inglés y americano.


Comentar