La Voz de Asturias

La ovetense Laura Medina, una bruja del siglo XXI: «Los rituales tienen que hacerse con conciencia»

La Voz de Oviedo

Esther Rodríguez Redacción
Laura Medina posa junto con su libro «Magia para empoderarte»

Se adentró en este mundo esotérico cuando apenas tenía 13 años. Después de documentarse sobre la brujería empezó a aplicar la magía en su día a día. Asegura que hacerlo le reporta múltiples beneficios y anima a todo aquel a hacerlo ya que «puede ser súper valioso a la hora de desarrollarte como persona»

20 Feb 2024. Actualizado a las 09:18 h.

La figura de la bruja lleva presente en la sociedad desde tiempos inmemoriales. En un principio, aquellas féminas dotadas con ciertas habilidades mágicas eran admiradas por la comunidad. Mujeres independientes, destacaban por ser grandes conocedoras de la naturaleza y por tener capacidades curativas. Sin embargo, una vez entrada la Edad Media, al predominar un modelo social masculino, se las empezó a «demonizar». Su saber pasó a ser considerado amenazante por lo que fue perseguido y quemado junto a ellas en las hogueras. Las mataban para que no se empoderasen, sin saber que la práctica de la brujería iba a llegar hasta nuestros días. La ovetense Laura Medina es una de esas mujeres que ha decidido seguir, en pleno siglo XXI, el camino de la magia. 

Si echamos un vistazo a su árbol genealógico podemos concluir que en la familia de Laura Medina «siempre hubo» algún ser querido dotado de ciertas habilidades mágicas. Su bisabuela aunque ni siquiera sabía escribir era capaz de leer las manos de la gente. También echaba las cartas para adivinar cosas ocultas o venideras. De igual modo, su abuela tenía cierta conexión con la magia blanca y hacía algún que otro ritual. Unos actos que llamaban «muchísimo» la atención de la ovetense, quien decidió adentrarse en este mundo esotérico cuando apenas tenía 13 años.

Se hizo con varios libros en inglés para profundizar y adquirir nuevos conocimientos sobre todo lo relacionado con la brujería. «Compraba ejemplares fuera de España porque aquí no encontraba mucho de lo que me interesa. A partir de ahí empecé a investigar sobre lo que más curiosidad me generaba y aproveché para coger la parte ética y más espiritual de mi bisabuela, sobre todo lo relacionado con el tarot», cuenta a sus 27 años Laura, que asegura tener desde niña una conexión «especial» con la naturaleza.

La ovetense Laura Medina utiliza la magia en su día a día

Como considera que la brujería ayuda a todo aquel a «descubrirse, a estar bien con uno mismo y anticiparse a lo que pueda suceder» dado que permite predecir el futuro, aparte de brindar herramientas para conseguir lo que se anhela, Laura empezó, en plena adolescencia, a incorporar la magia en su día a día. Para empezar cada objeto que utiliza o alimento que ingiere siempre piensa antes en la energía que tiene. «Si tengo una cosa importante de trabajo o lo que sea utilizo canela para que me dé prosperidad y entonces lo hecho al café o a una tostada», señala.

Cada vez que se levanta por las mañanas y se acuesta en la cama por las noches se manifiesta. Es decir, decreta «en forma presente y afirmativa» algo que quiere que le suceda para «ir equilibrando la frecuencia energética» hasta atraerlo. «Si quieres que te contraten en el trabajo de tus sueños tienes que decir: "Estoy trabajando en el sitio que sea". También hay que pensar y visualizar las energías y las emociones que te provoque el estar trabajando en ese sitio, en cómo te sientes y que puedes aportar», ejemplifica. Al fin y al cabo se trata de «preparar a tu cerebro y tu energía para atraer esa otra energía», detalla.

Echa las cartas y siempre que puede hace algún ritual, sobre todo, cuando es luna llena. «Aprovecho para limpiar el ambiente de la casa y el mío propio. Si necesito cargar algún tipo de elemento de ritual como minerales, péndulos o cartas también lo hago», cuenta. De igual modo, si algún familiar o ser querido ha caído enfermo, asegura, intenta cederle su energía. Aunque ahora no es el caso porque laboralmente le va todo «muy bien», cuando era joven si necesitaba encontrar un trabajo hacía una serie de rituales para poder emplearse. «Me salió muy bien y nunca me ha faltado trabajo», aplaude.

«No hace falta hacer siempre un ritual para llegar a las cosas, hay otras formas de hacerlo»

Evidentemente, Laura Medina no hace rituales todos los días. Tampoco todas las semanas o todos los meses. «Creo que es algo que tienes que utilizar un poco con conciencia y cuando lo necesites de verdad. Al final no hay que volverse loco con estas cosas y obsesionarse tanto. No hace falta hacer siempre un ritual para llegar a las cosas, hay otras formas de hacerlo. La manifestación, por ejemplo, me parece muchísimo más sencillo», asegura.

La ovetense Laura Medina considera que los rituales solo se deben hacer cuando sea necesario

La magia ha permitido empoderar de tal manera a esta ovetense que con el objeto de que la sociedad entienda «como pueda funciona este mundo» y pueda favorecerse de los «beneficios» que reporta la brujería, Laura ha publicado un libro teórico-práctico en el que explica, entre otros aspectos, qué es ser bruja y cómo debe entenderse la magia para poder usarla en nuestro propio beneficio. Recoge además aquellos hechizos y secretos para que cualquier persona, «practicante o no», pueda «desatar todo su potencial».

Bajo el nombre de Magia para empoderarte, el libro está escrito de tal manera que «según lo vayas leyendo tu sistema de creencias va cambiando mientras que poco a poco vas entendiendo cómo funcionan todas las cosas y hacer realmente que funcione». En este punto Laura señala que para que un ritual se cumpla, la energía de una persona debe estar «puesta a punto». «Si no eres médico, por muchas indicaciones que te den, no vas a saber atender a una persona», ejemplifica.

El libro tiene además la peculiaridad de que ha sido creado solo por mujeres. «Está escrito todo en femenino porque como desde el inicio de los tiempos se nos ha acusado de brujas pues queremos darle el respeto y la admiración que se merecen las mujeres», resalta Laura, quien asegura que cualquier persona, independientemente de su género y condición, puede leer el mismo. Este puede adquirirse en cualquier librería y en plataformas como Amazon.

Para acercar aún más si cabe la magia y hacer que entre a formar parte de la vida de las personas, Laura cuenta con una tienda en Oviedo, Buen Karma Studio, en la que vende todo tipo de artículos relacionados con este mundo esotérico. Desde péndulos hasta oráculos, pasando por los diarios de manifestaciones y sin olvidarse los atados de plantas para hacer limpiezas. No faltan los aceites y las brumas para invocar serenidad ni tampoco los minerales con lo que generar esa conexión espiritual. De igual modo tiene candelabros y todo tipo de accesorios necesarios para las prácticas místicas.

Crea velas ritualizadas con productos naturales@begography

Entre sus fascinantes y mágicos productos destacan las velas ritualizadas. Creadas con sus propias manos para que tengan «cierta energía», cada una tiene su propia función. La inspirada en Venus, por ejemplo, se enciende para trabajos de amor propio y de belleza. Para ella he utilizado rosas y lavanda que son plantas de la belleza, la fertilidad y la armonía. Lleva también fresas y su respectivo mineral, en este caso, el cuarzo rosa», detalla Laura.

Cuenta también con una colección de velas del horóscopo del zodíaco. «El olor de la vela siempre le gusta a la gente y es porque estuve haciendo un estudio de cuáles eran los aromas que más gustaban a cada signo para que así tuviera sentido con la energía que necesitan para incrementar la que ya tienen o necesitan para tener más estabilidad», reconoce. Dispone además de la vela del sol y de la luna, así como una vela de protección que lleva salvia, lavanda, almidón y cuarzo negro.

Pero, ¿cómo puede realmente la brujería contribuir a ese bienestar colectivo? Laura Medina considera que este mundo esotérico debería de ser considerado como un tema cultural que despertase interés en la sociedad. «La gente tiene que darse cuenta que esto no es una fantasía ni una estafa —hay que tener muchísimo cuidado con esto porque hay gente mala en todos los ámbitos de la vida— y que además puede servirle de ayuda», reconoce.

«Magia para empoderarte» es el libro de Laura Medina Viejo.

En este punto, la ovetense señala que las personas más sensitivas y que tienen más experiencias espirituales son las mujeres. «Eso se debe otra vez al machismo y la forma en la que tienen en criarnos. Cuando somos pequeños a los niños no se les permite llorar, no pueden jugar con juegos de creatividad, de hecho hay más niñas que tienen amigos imaginarios que niños. ¿Qué pasa? Que luego no se sabe gestionar las emociones porque ya te están cortando desde muy pequeño el hecho de desahogarse, de expresarte, de controlar tus sentimientos y al final eso no solo emocionalmente sino espiritualmente te va cerrando la mirada a ese otro mundo, al plano astral o terrenal, y alejándote mucho de la realidad».

A su juicio, cada vez estamos «más separados» del mundo natural. También considera que se ha perdido la empatía en el ser humano y al final esa capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos «tiene, en parte, que ver con saber leer la energía de otra personas». «No creo que desde pequeño tengas que hacer rituales pero esa parte de conexión con la naturaleza, entenderte a ti mismo, conectar con tu energía, intentar conectar con la energía de los demás y comprenderla, creo, que puede ser súper valioso a la hora de desarrollarte como persona», confiesa.

¿Qué consejo daría a alguien interesado en adentrarse en este mundo de la brujería?

La ovetense Laura Medina considera que antes de utilizar la magia blanca en el día a día uno debe leer mucho. «No solo de brujería sino de otras muchas religiones y de otras formas de ver el mundo». A medida que se lleva a cabo el proceso de documentación y aprendizaje recomienda apuntar en una libreta «todo lo que más encaja» con uno mismo. «Al final no todos somos iguales y no vemos el mundo de la misma forma», asegura antes de señalar que después de haber leído «un montón» de ejemplares se puede empezar a poner en práctica los conocimientos. «Siempre en base a tus creencias porque esa es la única forma que va a funcionar», manifiesta.


Comentar