La Voz de Asturias

Convocatoria del Sporting; El Betis al detalle; Podéis poner la porra

Sporting 1905

Emilio Ordiz

17 Jan 2015. Actualizado a las 15:03 h.

La lista de convocados para mañana: Rubén Castro: nada queda por descubrir de este jugador. Máximo goleador de la categoría y uno de los mejores jugadores. Siempre decisivo. Muy completo. Explota mejor sus cualidades si tiene acompañante en el ataque. Desmarques casi siempre perfectos y una inteligencia brillante que le permite estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Pepe Mel ha llegado para dar aire fresco al Betis. Y lo está consiguiendo. Lo primero que ha hecho ha sido cambiar el esquema, y volver a jugar con dos delanteros. Uno más fijo (Molina) y otro con libertad (Rubén). Quiere que el equipo sea vivo en todas las zonas del verde, y combine el juego por bandas con las combinaciones por dentro, de ahí que los interiores sean capaces de intercambiar posiciones. De hecho, tanto Pacheco como Cejudo pueden jugar por ambas bandas. La defensa juega un poco más adelantada y con la ausencia de NDiaye, el ancla es Xavi Torres, en un doble pivote que casi nunca se sitúa en paralelo. Quizás el punto débil es que los laterales son demasiado ofensivos, y la circunstancia de no contar con centrales rápidos le puede pasar factura.

Uno de los partidos más esperados de toda la temporada. Pero al mismo tiempo un encuentro más. No debe volverse loco el Sporting, que buscará imponer su juego en un estadio donde la afición será una jornada más el jugador número doce.

@EmilioOrdiz