La Voz de Asturias

El sueño del ascenso al detalle; Podéis poner la porra

Sporting 1905

Emilio Ordiz

07 Jun 2015. Actualizado a las 12:55 h.

Betis-Sporting
18:00
Telecable

La segunda parte de la campaña transcurrió de la misma manera. Es cierto que con resultados más cortos, pero con una regularidad digna de ascenso directo. Si algo puede lamentar el Sporting son los empates en casa, por ejemplo ante Las Palmas, de nuevo casi sobre la bocina, y frente al Recre, en una fase de la temporada donde ya se notaba que al equipo le pesaban las piernas. Pero sobre todo volvió a haber dos días que quedarán marcados en el calendario: en Pucela, el equipo planteó un partido serio, y con pausa, pero se encontró con una tremenda efectividad local, que acabó en goleada. Y de nuevo el Girona: Montilivi y el Sporting nunca han tenido una buena relación y en esa ocasión la suerte también les fue esquiva a los de Abelardo. Empate que supo a poco.

Llegados ya a este punto, y sin depender de ellos mismos, el Sporting puede estar orgullosos de haber hecho los deberes de manera sobresaliente. Es muy injusto, casi doloroso, que con 79 puntos no seas ya equipo de Primera División. Pero así es el fútbol. Y ahora, nos podemos acordar de todos esos puntos que se han escapado en los minutos finales, de aquellas jugadas dudosas contra el Valladolid, de aquel penalti en Santander, del gol con la mano en Albacete, pero no serviría de nada.
El Sporting cierra la liga regular ante un Betis que ya es de oro. Con el ascenso conseguido, la necesidad debe imponerse a la fiesta, y los nuestros tienen entre ceja y ceja la victoria por al menos dos goles de diferencia y también, por qué no decirlo, un favor del Lugo en Montilivi.

En el equipo sevillano se pierden el encuentro Kadir y Lolo Reyes por sanción, y además, Dani Ceballos y Bruno llegarán justos. Pepe Mel además prepara bastantes rotaciones sin alterar el juego vistoso y atrevido del equipo. Sin duda es la mejor plantilla de Segunda y es ya equipo ascendido con todas las de la ley.

Es hora de seguir soñando, porque como decía Manolo Preciado, siempre sale el sol. El domingo le recordaremos y por qué no, vamos a intentar darle un ascenso como el que el nos dio en 2008. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y es delito, después de todo lo que ha ocurrido esta temporada no creer. En estos momentos, ser objetivo es misión imposible, así que Sporting a la lucha, batalla sin cesar.

@EmilioOrdiz