La Voz de Asturias

Isma López y el Sporting deben decidir su futuro

Sporting 1905

A.V.M.
Isma López

El jugador y el club tienen una conversación pendiente para resolver su situación

23 Jun 2018. Actualizado a las 13:32 h.

El carrilero zurdo del Real Sporting de Gijón, Isma López, tiene un año más de contrato y después de no tener la importancia ni el rendimiento que se esperaba en Segunda División, tiene una conversación pendiente con Miguel Torrecilla y Rubén Baraja sobre su futuro.

Si el año del último ascenso sus minutos en el equipo fueron de menos a más, en esta ocasión ha sido al contrario y desde el mes de febrero apenas llega a los 300 minutos de juego disputados en total y pese a su polivalencia, siendo el posible sustituto de Rober Canella y de Jony Rodríguez.

 

La posición de Isma López

Como a la mayoría de futbolistas, le gusta jugar y necesita sentirse importante. No obstante, cumplirá sin problema alguno su año de contrato si así se lo pide el Sporting. En caso contrario, le gustaría buscar una salida buena para todos, bajo el objetivo de no sentirse un estorbo dentro del vestuario.

La posición del Sporting

Con la nueva bajada presupuestaria, el rendimiento de Isma López de la pasada temporada le convierte en un firme candidato a salir del club para poder invertir dicha partida en posiciones como la del punta, donde se hará un fuerte desembolso.

Sin embargo, no es una decisión para tomar a la ligera por dos motivos. Por un lado, se trata de un futbolista poco problemático y con tal nivel de altas y bajas, es necesario retener a algunos futbolistas para no cambiar el 95% de la plantilla. Por el otro, se piensa que Isma López puede ser recuperado para la causa y su bajo rendimiento se trata más bien de un problema en su confianza personal, no de calidad ni de físico.


Comentar