Isma Piñera candidato al banquillo del Sporting B

A.V.M.

SPORTING 1905

Isma Piñera
Isma Piñera Real Sporting

El exjugador tiene un buen nombre en los pasillos de Mareo

22 jun 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

Como es lógico, el Real Sporting de Gijón debe tener un plan B e iniciar su propio casting de candidatos para coger el filial, por si finalmente el Numancia contrata a José Alberto como técnico de su primer equipo.

Una vez descartado Javi López, hombre de confianza de Miguel Torrecilla que ha sido contratado por el Lugo y que contaba con tres ascensos a Segunda División -Ciudad de Murcia (2002-03), el Castellón (2004-05) y el Salamanca (2005/06)-, el principal candidato sería Isma Piñera, salvo que el director deportivo se saque un mirlo blanco de la manga, su nombre es el que suena más fuerte en los pasillos de Mareo.

El asturiano volvería al banquillo de un Sporting B al que ya entrenó de forma interina durante los últimos seis partidos de la temporada del descenso a Tercera División, después de haber sido el delegado de Tomás Hervás.

Cinco motivos lanzan la candidatura de Isma Piñera

-Buen resultado reciente. Pese a caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey, Isma fue campeón de su grupo en la División de Honor juvenil y subcampeón de la Copa de Campeones, después de eliminar al Barcelona, actual ganador de la Champions juvenil.

-Conoce la cantera. Isma acumula varios años de trabajo en Mareo y desde el club se tienen esperanzas con varios jugadores del Sporting juvenil A y B para el corto y medio plazo, por lo que su conocimiento deportivo y personal de parte del vestuario supone un punto a favor.

-Bien visto en los despachos. Isma siempre ha sido un hombre bien valorado por voces autorizadas en la cantera de Mareo, como las de Manolo Murias y de Pepe Acebal.

-Exjugador de Mareo y del primer equipo. Un aspecto que se suele valorar a favor.

-Acostumbrado a trabajar con Torrecilla. Isma forma parte de su red de ojeadores, realizando informes de rivales y de jugadores concretos.

Entrevista al entrenador del Sporting juvenil durante el comienzo de la pasada temporada